14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cadur celebra reforma a Ley de vivienda

Ricardo Meléndez, presidente de Cadur, dijo que les entusiasma las nuevas condiciones para que las familias adquieran sus casas como son que ahora el subsidio no sea al techo del valor de la vivienda si no que sea al crédito hipotecario de hasta 32 mil dólares.

lass=”na-media na-image-normal image-216303″>Cadur ha reportado la venta promedio de 4 mil casas nuevas cada año. LA PRENSA / ARCHIVO

Lucía Navas

[email protected]

La Cámara de Urbanizadores (Cadur) espera elevar este año a 5 mil la venta de viviendas nuevas con el estímulo que aseguran recibe el sector con la reforma a la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social y a la Ley 428, Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara, indicó que el mercado actualmente oferta unas 35 mil casas en 53 proyectos urbanísticos. Dijo que les entusiasma las nuevas condiciones para que las familias adquieran sus casas como son que ahora el subsidio no sea al techo del valor de la vivienda si no que sea al crédito hipotecario de hasta 32 mil dólares.

Además la Ley permite ahora que las casas con valor hasta 32 mil dólares también gocen de exoneración del IVA en compra de materiales para la construcción de las casas.

También se eliminó el requisito de que sólo aquellas familias con ingresos hasta seis salarios mínimos podían acceder al subsidio, y por último las casas con valores de hasta 20 mil dólares gozarán de un bono directo de 2 mil dólares por medio del Invur.

Economía Cadur reforma ley de vivienda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ricardo
    Hace 10 años

    tambien hay que exigir mayor responsabilidad a las urbanizadoras, por la gran necesidad y despues de gran esfuerzo por adquirir su casa se encuentran con el problema de lidiar con las fallas constructivas en estas viviendas, asi como los altos costos de los seguros, que al final no sirven para nada porque nunca te pagan nada

  2. Manuel
    Hace 10 años

    Pobre gente! Que casas mas feas…. Pero, es mejor que una choza, no?

  3. Jorge
    Hace 10 años

    Habría que ver cual seria el mecanismo de aplicación de dicha Ley,entiendo que el subsidio anterior era mayor a los 2,000 dolares pero hasta ahora me doy cuenta, lo que habría que ver cual sera el subsidio proporcional al crédito que es lo mismo que el precio de la casa porque el crédito hipotecario depende del costo total para que los bancos no den gato por liebre con las altas cuotas en las tasas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí