14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los productores de plátano se reunirán nuevamente con representantes del Gobierno el 28 de mayo, para encontrar una pronta solución a sus demandas. LA PRENSA/CORTESÍA

Productores de plátanos se reúnen con representantes del Gobierno

Los productores plantearon en la reunión la necesidad de que se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley de medidas y pesos para los productos.

 

 

Humberto Galo

[email protected]

 

Concluyó la reunión entre un grupo de 40 productores de plátanos de Rivas y reprentantes del Gobierno.

 

Los productores plantearon en la reunión la necesidad que se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley de medidas y pesos para los productos, es decir la venta de productos utilizando el kilogramo como medida, de esta manera se evitará la especulación de precios.

 

Representantes gremiales informaron que se acordó una segunda reunión para el 28 de  mayo en la que se buscará una solución definitiva.

 

Actualmente los productores alegan que el precio en el que les pagan sus productos es 1.5 córdobas por unidad, mientras que en el mercado el consumidor paga casi cinco córdobas por unidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí