14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés (izquierda), después del traspaso de mandos ayer en el Sexto Comando Militar Regional, prometió la captura de los asesinos y secuestradores. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

Asesinato y secuestro en Matiguás

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua están en la búsqueda, persecución y captura de al menos tres hombres que tras asesinar a un productor, agredieron a dos mujeres y mantienen en cautiverio a una de ellas exigiendo un millón de córdobas por su liberación, en el municipio matagalpino de Matiguás.

Luis Eduardo Martínez M.

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua están en la búsqueda, persecución y captura de al menos tres hombres que tras asesinar a un productor, agredieron a dos mujeres y mantienen en cautiverio a una de ellas exigiendo un millón de córdobas por su liberación, en el municipio matagalpino de Matiguás.

El caso lo confirmó el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, durante un acto de traspaso de mandos militares en el Sexto Comando Militar Regional, con sede en el valle Waswalí, Matagalpa.

GENERAL AVILÉS PROMETE CAPTURA DE DELINCUENTES

“Lamentablemente estos delincuentes mataron a un señor, secuestraron a su señora, a ella hay que buscarla, están exigiendo una importante cantidad, pero tengan la plena seguridad de que con el concurso de nuestros esfuerzos y de nuestros hermanos de la Policía y de las autoridades que tienen que ver y de los productores mismos, esos delincuentes segurito van a terminar en la cárcel”, expresó Avilés, sin brindar mayores detalles del caso.

Sin embargo, dijo que en el Ejército existe la orden de que cuando ocurran delitos de esa naturaleza, “por la peligrosidad que significan, se involucre una importante cantidad de personal militar, la parte de Inteligencia, la unidad de técnica canina, tropas especiales…”.

JEFE POLICIAL SE NIEGA A BRINDAR DECLARACIONES

Sobre el caso, el comisionado mayor José Ramón Calderón, jefe departamental de la Policía en Matagalpa, evitó brindar declaraciones justificando que está en riesgo la vida de la mujer plagiada.

De acuerdo con fuentes vinculadas con las investigaciones, cerca de las 9:30 p.m. de la noche del martes, tres hombres armados llegaron a la finca La Honra, en la comunidad Las Mulas, de la comarca El Sabalete, donde intimidaron a M.A.M.C., de 25 años y a la joven M.P.G., de 29, obligándolos a ir a la casa de Nelson Rivera Zelaya, a doscientos metros de distancia.

La pareja tocó a la puerta y Rivera abrió, lo que uno de los hombres aprovechó para dispararle e ingresar a la vivienda, donde también estaba la esposa de Rivera.

De acuerdo con las indagaciones policiales, uno de los desconocidos portaba un fusil AK, otro un revólver y el tercero un machete.

Los tres sujetos ingresaron a la casa y en un cuarto agredieron a las dos mujeres, mientras que a M.A.M.C., lo ataron con una manila y luego lo obligaron a que ensillara tres caballos.

Los hombres se llevaron con ellos a la esposa de Rivera y dijeron a M.A.M.C., que avisara al padre de la joven que en tres días tenía que entregarles un millón de córdobas.

Según el general Avilés, “hay un trabajo coordinado con la Policía para buscar cómo solucionar, teniendo siempre en estas circunstancias el cuidado de que no vayamos a lamentar la pérdida de otra vida, como es la de la señora que se llevaron”.

Departamentales asesinato secuestro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CRISTIAN GAMBOA KARLUSOVIC
    Hace 10 años

    ahora necesitan de la policia y del ejercito, y cuando no los necesitan son la basura mas asquerosa.

  2. Hace 10 años

    Ojala y los logren agarrar, y por el asesinato del agricultor y por la violacion de esas mujeres, porque las violaron.
    Merecen que los castren sin anestesia, y luego que los manden al paredon. Porque es la unica forma de que estos asesinos y depredadores de seres humano puedan aprender. Asi veran que es lo que les pasara si llegan hacer algo y talvez pare un poco tanto asesinato.

  3. El Nica, California
    Hace 10 años

    Senores de la Policia, Ejercito y Jueces que imparten la Justicia con estos DELICUENTES CRIMINALES no hay que tratarlos con manos suaves, una vez capturados interrogarlos muy bien y despues eliminarlos para sentar un presedente para que otros no sigan haciendo esta clase de Crimenes quitarle la vida a una Persona por puro gusto. Ya en Nicaragua debe de existir la PENA DE MUERTE PARA ESTA CLASE DE BESTIAS PARA QUE NO SE HAGA UNA PESTE y que la Ciudadania Honrada este Segura de estos ASESINOS

  4. carlos alberto
    Hace 10 años

    en este país deverian de promover una iniciativa de ley y aprobarla en la ASAMBLEA NACIONAL la ejecución para estos delitos ,. estos tipos de delincuentes devén aplicar la ley de la horca, como en otros países

  5. Digna M M
    Hace 10 años

    Ojala que agarren pronto a esos delincuentes y paguen por todod sus delitos y dejen de atemorozar a toda la poblacion.

  6. marinero
    Hace 10 años

    Muerte. cuando los pesquen. eso es todo ,los militares saben
    hacer eso….mas en matagalpa.

  7. tesla
    Hace 10 años

    No te equivoques Cristian aca nadie nesesitaa estos corruptos pero en algo tienen que hacer no solamente ser corrupto y ser unos tremendos lamebotas como voz

  8. NICA EN HONDURAS
    Hace 10 años

    señores déjenme decirles que aquí en honduras el gobierno esta poniéndole mano dura a los delincuentes que extorsionan roban matan por un caramelo y ellos de la capital han emigrado a otros lugares comarcas y también les han dado seguimiento OJO esos animales de repente entran a nuestro país hacer lo que aquí ya no pueden vivos policías que si se dejan engañar sobornar y amenazar de estos delincuentes sálvese quien pueda en nicaragua no me gustaría que esto pase corran la voz para es

  9. german rizo
    Hace 10 años

    cuando secuestren algun productor o ganadero, que llamen a la prensa para que les ayude.

  10. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Si la policia no actua con estupidez en este caso, salvaran a la Señora. Pero se ha visto que la policia siempre actua sin sensatez y sin medir las consecuencias que a veces uno se lamenta por la forma ilogica de resolver un problema.
    Dios quiera que ya no se pierdan mas vidas en este rompe cabeza y que los bandoleros paguen tiempo en la carcel.

  11. Perla
    Hace 10 años

    Bueno, si realmente el Ejercito y la Policia hicieran lo que los comentarios de abajo dicen despues ¿Qué van a decir?: Ejercito violador de los derechos humanos!!! Ejercito y Policia de un Dictador!!! jajaja quien los entiende. Paredon? Por Dios luego los quiero ver comentando aca y criticando al Gobierno por sus medios de represión.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí