14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aproquen atiende a la niñez nicaragüense víctima de quemaduras, además realizan tratamientos a niños con labio leporino y paladar hendido. LA PRENSA/ ARCHIVO

El altruismo de la familia Pellas

Una vez más, el trabajo filantrópico del empresario Carlos Pellas y su esposa Vivian, presidenta de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), es reconocido a nivel internacional.

[doap_box title=”Inclusión social” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Además de abordar el esfuerzo que el matrimonio Pellas realiza en beneficio de la sociedad nicaragüense, Cala destacó el carácter ambientalista de Hotel Mukul y el trabajo de conservación e inclusión social que promueve Pellas en el resort ubicado en Rivas.

Por su parte, el destacado empresario aseguró que Mukul es un proyecto “totalmente comprometido con el desarrollo”, y todas las compañías aunque de diferentes maneras “entrar en un programa de responsabilidad social que verdaderamente hagan la diferencia”.

[/doap_box]

Rezaye Álvarez M.

Una vez más, el trabajo filantrópico del empresario Carlos Pellas y su esposa Vivian, presidenta de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), es reconocido a nivel internacional.

Ayer recibieron en Miami, Estados Unidos, el premio Henri Dunant 2014 a la responsabilidad social empresarial.

Además de recibir el reconocimiento, el matrimonio Pellas estuvo en el programa Cala, conducido por el periodista Ismael Cala y que se transmitió en CNN el miércoles por la noche bajo el concepto de “El poder de dar”.

La presidenta de Aproquen narró cómo nació la organización y que luego de 23 años continúa siendo un espacio donde la niñez nicaragüense recibe atención de calidad y gratuita.

Por su parte, el empresario aseguró que haber sobrevivido al accidente aéreo en 1981 los ha motivado a “tratar de hacer las cosas de la manera mejor posible y en beneficio de la mayor cantidad de gente posible”.

Nacionales altruismo Pellas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lariza Alaniz
    Hace 10 años

    Dignos de admiración, ¡ Qué sencillez ! , y ¡ Qué don de gente !. Mis respetos.

  2. Beneficiario
    Hace 10 años

    Que noble ejemplo de servicio! Raras veces los millonarios se desprenden para ayudar a los mas necesitados.

    Ojala el resto de la nueva y rancia burguesiosky chamucana, puedan extender una mano amiga a un pueblo empobrecido por la misma explotacion a que ha sido sometida por los disque terratenientes quemallantas empresarios y de mas calana

  3. Junior
    Hace 10 años

    Si sabemos que son grandes seres humanos , han ayudado a mucha gente a seguir estudiando inclusive en escuela de gran prestigio como INCAE, el problema es la nueva administración que están explotando a los trabajadores , los tratan como que fueran zonas francas , solo les interesa el dinero y no respetan a los trabajadores,has habido despidos y maltrato , ojala y Don Carlos Pellas lea este mensaje e investigue las injusticia que esta haciendo la nueva administración de RRHH.

  4. Francisco
    Hace 10 años

    La cacareada “responsabilidad social empresarial” es un fraude, pues lo que gastan en ella se lo deducen de los impuestos. Entonces ¿dónde está el altruismo?

  5. Justo Pastor Gonzalez
    Hace 10 años

    Sin palabras.
    Los Pellas han sido , son y seguiran siendo personas dignas de respeto por su naturaleza y don de gentes.
    Que DIOS les siga bendiciendo para que continuen siendo reflejo de su LUZ en paises como el nuestro.

  6. Jacinto
    Hace 10 años

    Mas les agradeceria si no apoyaran al que nos esta volviendo cada dia mas pobres

  7. Hace 10 años

    habla hispana en los USA, y el impacto que estas activiades en los programas que ellos auspician desde el punto de asistencia monetaria (donaciones) y el financiamiento que se obtiene a traves de ellas para esos programas y otros mas que ellos favorecen.

  8. Hace 10 años

    Cual es la importancia de esta actividad de los Pellas, no solamente es su altruismo en participara activamente con los del grupo de APROQUEN, sino que ellos participan en otros programas sociales que bnefician a muchas otras personas, que de tra manera no podrian obtenes la yuda ni los benficios que esas activiades producen. Y lo que es mas importante de estas activiades es su aparicion en un program como el CALA, el cual se difunde, amuchos lugares tanto en A.L. como entre la poblacion de

  9. Sergio Octavio
    Hace 10 años

    Ese presunto altruismo, que no es tal cosa, es tan sólo una pequeñísima parte de lo que han dejado de pagar en concepto de impuestos al país por más de 100 años. Evasión que han logrado, gracias que cínicamente han entrado en maridaje perverso con cualquier gobierno que llegue al poder, no importa el color, la idiología, ni el nombre, ellos pervierten el poder político con el poder del dinero, sino que lo diga Carlos Pellas, porque en pelno siglo XXI celebra cónclaves con el Dictador

  10. Cachinflin
    Hace 10 años

    Y lo mejor que nos ha regalado don Carlos Pellas es el afirmar que en Nicaragua “no hay dictadura” solo para que el inconstitucional lo deje explotqrnos a los nicaraguenses y piensa que con unas migajas que da de regreso vamos a olvidar su apoyo al trompudo el dia vendra en que ajustaremos las cuentas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí