14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reforma a Ley de la Policía a consulta

La comision de gobernación, encargada de la consulta a la inciativa de reforma, solo consultará con una entidad independiente y dos estatales.

Leonor Álvarez

[email protected]

La comisión de gobernación en la Asamblea Nacional, consultará la iniciativa de reforma a la Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen de Seguridad Social de la Policía en una tarde, y solo tres entidaddes serán invitadas. 

La mayoría de los diputados decidió que solo se consultarían al IEEPP (Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas), Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional, manifestó el diputado opositor y presidente de la comisión, Luis Callejas.

El vicepresidente de la Comisión de Gobernación, el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, no descartó que la reforma extienda el período del Jefe de la Policía, que actualmente es de cinco años.

Esta reforma a la Ley 228 también implica que la Policía ya no va a estar adscrita al Ministerio de Gobernación, sino directamente a la Presidencia de la República.

La consultá está programa a realizarse el próximo martes 27 de mayo por la tarde.

Política Policía Reformas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro López
    Hace 10 años

    entidades y no entidaddes

  2. La casa Gana
    Hace 10 años

    Y que van a consultar, solo payasadas son haganlo y se acabo aqui no hay ni hombres ni mujeres que se hagan respertar ante el emporio ortega murillo pobres diablos.

  3. Curioso
    Hace 10 años

    ¿Porque no aparece la web de la policia nacional de nicaragua?

  4. tula Cuecho
    Hace 10 años

    En la practica la policia que no es nacional sino partidaria ya dependia del inconstituional Ortega,deberian estar presentes mas organizaciones en la discusion de tan importante tema,en los paises democraticos la policia depende del ministerio del interior o gobernacion,el ejercito esta tambien en manos de los caprichos del inconstotucional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí