¡Libros al Caribe!
  • Fundación Uno dona a universidades de la Costa libros y mapas históricos.

El rescate de la historia y cultura en el Caribe de Nicaragua “ha sido un tema importantísimo para la Fundación Uno, desde la década de los setenta que publicamos libros”, expresó Marcela Sevilla Sacasa, su directora, durante la entrega de una valiosa donación a la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (Uraccan) y la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU).

“Para Fundación Uno es justo y un deber realizar esta donación de libros que es parte de la Colección Cultural de Centroamérica que cuenta con 125 títulos, 43 de ellos irán a las bibliotecas, así mapas históricos”, detalló Sacasa.

Dicho material vendrá a enriquecer el acervo bibliográfico de bibliotecas de las universidades, y beneficiar a 16 mil universitarios, quienes podrán encontrar textos sobre los mayagnas, Ephraim George Squier, o el Atlas Histórico de Nicaragua, de Francisco Xavier Aguirre Sacasa.

EDUCACIÓN FORTALECIDA

Alta Hooker, rectora de la Uraccan, se mostró satisfecha de recibir el donativo. “Estamos sumamente agradecidos por la donación de los libros y mapas que serán enviados a los recintos de Bluefields, Nueva Guinea, Siuna y Puerto Cabezas, y extensiones en Rosita, Bonanza, Waslala y Waspam”.

Para Gustavo Castro Jo, rector de la BICU, esta significativa asistencia fortalece el sistema educativo de la Costa, y nos ayuda “a conocerlos más como región y país”.

En el evento realizado en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), también estuvo León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua, quien valoró el apoyo brindado por su país a las universidades.

Para el promotor de esta iniciativa, Roberto Sánchez, esta fue una “noche cultural del Caribe”, porque además se lució el grupo de danza de la BICU y se pasaron imágenes del Caribe actual.

Share Button
ETIQUETAS:
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Volver a la parte superior de la página
css.php