14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre los más corruptos

“No hay corrupción”, negó de forma categórica el diputado sandinista Edwin Castro, frente al reciente estudio realizado por Transparencia Internacional, en el cual se coloca a Nicaragua entre los países más corruptos, ocupando el puesto 127 con una calificación de 28 puntos.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/eKcTbzMBfMQ” width=”640″ height=”360″]

Nicaragua ocupa el 127 lugar de los países más corruptos

Tania Sirias

“No hay corrupción”, negó de forma categórica el diputado sandinista Edwin Castro, frente al reciente estudio realizado por Transparencia Internacional, en el cual se coloca a Nicaragua entre los países más corruptos, ocupando el puesto 127 con una calificación de 28 puntos.

Sin embargo, el vicepresidente de la Comisión de Justicia del parlamento, Raúl Herrera, dijo que la percepción de la población es que las instituciones del Estado son corruptas.

Un ejemplo de esto es el poder judicial, donde lamentó que funcionarios participen en actividades partidarias del Frente Sandinista.

Herrera lamentó la falta de independencia de los poderes del Estado, y demandó la transparencia como pilar de la democracia en el país.

Política corrupción Transparencia Internacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AFHM
    Hace 10 años

    la corrupcion carroñera sandinista sale a BORBOLLONES, es como la gangrena rojinegra, donde se apriete sale pus de corrupcion rojinegra, somos el 4to pais en el HEMISFERIO con mas corrupcion, una herencia que tenemos desde 1979, se le agrega la miseria y pobreza que heredamos los gobiernos libero-conservadores el 25 de Febrero de 1990, somos la hacienda-pais mas pobre del continente, otra herencia nefasta del sandino comunismo, desde el mas chapuzero hasta los “grandotes” roban en canastos

  2. Ex-Combatiente roba vacas del 3062
    Hace 10 años

    son tan degenera2 los sandinistas rojinegros (incluyendo al mrs). que salió un mentecato pseudo dirigente esbirro hitleriano diciendo que SOMOZA habia dejado el INSS-BI quebrando, y otro sale ladrando que el Banco Central estaba saqueado, yo fui TESTIGO MASAYA que el BCN tenia las ARCAS repletas de DOLLARS cuando llegaron los asalta bancos (1979), pero han TRAGISVERSADO la historia barata hilteriana castrista rojinegra

  3. Aclaracion
    Hace 10 años

    Como es la cosa? Entonce q queda para los megacorruptos y ladrones q son los q Gob. USA. ahi todos los tentaculos ya sea federal, legilativo y toda esa maquinaria de corruptos/as y criminales al mas alto nivel. Corrompiendo y/o asesinando por dondequier con sus nefastas intervenciones por donde quier q dichos gobernantes no se les arrastran. Los gobiernos terroristas de USA SON LA GRAN R… de la q habla la BIBLA.

  4. El Nica, California
    Hace 10 años

    Es logico que el CORRUPTO Y SINVERGUENZA del Burlesco e ignorante de EDWIN CASTRO niegue que en Nicaragua NO HAY CORRUPCION, que al preguntarsele al respecto lo que hace como siempre de no contestar bien las preguntas, ignorarlos y no responder las pregunta de los Periodistas es la caracteristica de los Funcionarios Orteguistas porque no tienen CARACTER MUCHO MENOS VALOR de decir la Verdad porque tienen Miedo de Perder sus Puestos porque saben que nadie les dara empleo por lo MAFIOSSOS QUE SON

  5. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    Esa calificación es de la pareja sus diputados,ministros y magistrados en los diferentes poderes e instituciones que se afianzan en el poder y succionan la sangre de los recursos y presupuesto de Nicaragua.

  6. churecazo
    Hace 10 años

    Como vamos a ver al Estado independiente y como Pilar de la Democracia ., Donde Daniel y todos sus Afiliados hacen el Papel mas cruel con el Estado — Son Ejemplo feacientes en los Pilares de la Democracia . Para poder catalogarlo como Democraticos debemos de comenzar de arriba dando ejemplo feacientes de la democracia y el puro amor al cambio por el bien de los nicaraguenses . Somos un pueblo salado con los gobernadores es la semilla que los españoles nos dejaron . viva Nicaragua libre

  7. javi
    Hace 10 años

    Raúl, todo diputado que está ahí por un dedazo es un corrupto también porque apoyará todas las acciones de su padrino. Todo el que percibe un salario como el tuyo sin ser del agrado de la mayoría de sus coterráneos es un corrupto. Por otro lado, Castro no ve las barbaridades que suceden en Nicaragua, porque él vive bonito viendo sólo canal 4. En Nicaragua todo está podrido: la Fiscal es una recalcitrante sandía, el CSE es un asco, la CSJ es un redil de borregos, etc.

  8. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Chamukovish I, el rey de la corrupción

  9. Cachinflin
    Hace 10 años

    No, no hay corrupcion, tampoco hay ni violador ni bruja en El Carmen verdad? ni DOS es trompudo.

  10. julio diaz
    Hace 10 años

    El 127 lugar….???? Es una posicion muy digna, creo que esta entre los Primerisimosss…Favor publicar…

  11. Los encuflados sandinistas
    Hace 10 años

    Este Edwin Castro es un esbirro del Ortequismo son los ENCUFLADOS del Gobierno…y diran hasta misa si pueden defender lo indefendible…Senores El Ortequismo Sandinista esta mas Podrido que una vaca con postemas por todo el cuerpo…Por todo lados Sale Pus….En cualquier ministerio del Estado sale PUS Podrida aspetoza…El Sandinismo es lo peor que ha llegado a Nicaragua…Estan Acabando a Nicaragua es una Pinata …

  12. rigoberto
    Hace 10 años

    Que ladron va adecir que es ladron en publico?estos sandias si que son descarados diciendo que no hay corrupcion,el cerdo de rivas va a las convocaciones partidarias,todos hacen lo que dice trompas,el CSJ,CSE,AN,La guardia Nacional,si alguien dice lo contrario lo corren,aqui nadie piensa en el futuro de Nicaragua como pais sino en su bolsa,no hay informacion en internet de las empresas que realizan proyectos porque todos son de los familiares de los sapos sandias y no hay corrupcion?que descaro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí