14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía manda a retiro a siete de sus oficiales superiores, mientras se discute una iniciativa de ley que crea un nuevo grado en la estructura superior de la Policía Nacional, el de comisionado mayor general. LA PRENSA/ ARCHIVO

Oficializan retiro de oficiales superiores

Cerca de ocho meses después que varios oficiales superiores de la Policía habían dejado sus cargos, se oficializó su retiro en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”¿Lo investigaron?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el caso de Lee Edwin López López, el 11 de noviembre pasado, LA PRENSA publicó que mientras fungía como jefe en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), este fue sometido supuestamente a una investigación por presuntas irregularidades administrativas y de procedimientos policiales.

[/doap_box]

Cerca de ocho meses después que varios oficiales superiores de la Policía habían dejado sus cargos, se oficializó su retiro en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.

La jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, había adelantado los siete retiros desde septiembre del año pasado, como parte de las actividades del 34 aniversario de esa institución.

Esta vez los retiros fueron dados a conocer a través del acuerdo presidencial 96-2014, que señala que Granera giró una disposición a través de la cual propone el retiro de los oficiales, ante lo cual Daniel Ortega, presidente inconstitucional del país y jefe supremo de la Policía, acuerda otorgarles el retiro, el cual será efectivo a partir de la fecha.

Uno de los oficiales que pasa a la vida civil es Álvaro Herrera Aráuz, quien desde septiembre del año pasado fue reemplazado en el cargo por quien antes ocupaba el cargo en Contrainteligencia Policial, comisionado mayor Domingo Navas, en la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE).

Los otros que se suman a la lista son María Auxiliadora Ferrufino Gómez, José Antonio López Dolmus, Jorge Mateo Medrano Calero, Guillermo Alejandro Delgado López, Marcia Irene Méndez Pérez y Lee Edwin López López.

Nacionales oficiales retiro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí