14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las organizaciones llaman a la población a denunciar si conocen de locales que no cuenten con áreas libres de tabaco o extractores de humo. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Sin tabaco es mejor”

Nicaragua no cuenta con datos actuales relacionados con la población consumidora de tabaco porque el Ministerio de Salud (Minsa) no los ha publicado.

Rezaye Álvarez M.

Nicaragua no cuenta con datos actuales relacionados con la población consumidora de tabaco porque el Ministerio de Salud (Minsa) no los ha publicado.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

16,800 jóvenes serán sensibilizados en cuanto al no consumo del tabaco, a través de la campaña que desarrollarán en siete centros escolares de Managua.

[/doap_box]

Según el oficial de Determinantes de la Salud y Ambiente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Miguel Balladares, “estamos esperando que el Minsa publique datos más recientes”.

Mañana 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, declarado desde 1987 por la Asamblea Mundial de la Salud, por ello, este año el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas y la OPS realizaron el lanzamiento de la campaña “Sin tabaco es mejor”.

En Nicaragua, según Balladares, la OPS está apoyando “para hacer la segunda encuesta de consumo de tabaco en adolescentes, está en proceso y esperamos que a final de año se pueda dar a conocer”.

Raomir Manzanares, asesor técnico de los Jóvenes Ambientalistas, dijo que “Nicaragua tiene todo su marco legal completo, tenemos una ley, un reglamento y hemos firmado convenios y protocolos internacionales, el círculo de protección gubernamental está listo, solo nos faltan las ordenanzas municipales”.

Según Manzanares esta campaña “es para que jóvenes en sus territorios hagan un llamado a las autoridades para legislar a nivel local y así se pueda sancionar a bares, restaurantes y centros donde no haya ambientes libres de tabaco”.

Nacionales campaña tabaco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus Arenal
    Hace 10 años

    Tragarse y inhalar humo con tóxiso de toner es pior. L industria Nicatoner S.a., por dos años lanzó al aire ese humo ccon mercurio y plomo pero dicen que sigue en el negocio de menera ilegal. Los residentes de Altamira deberían demandar a Xerox porque su filial Nicatoner está poniendo en peligro la salud y el medio ambiente con esos tóxicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí