14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva causa contra Álvaro Montealegre

Una nueva causa contra la empresa Inversiones Almori, propiedad de Álvaro Montealegre, se ventila en los juzgados laborales de Managua por pago de prestaciones sociales.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/8hvM9M6OXqY” width=”640″ height=”360″]

Seguimiento de denuncia trabajadores Montealegre

Martha Vásquez

Una nueva causa contra la empresa Inversiones Almori, propiedad de Álvaro Montealegre, se ventila en los juzgados laborales de Managua por pago de prestaciones sociales.

Los demandantes son Víctor Polanco Sevilla, Edgar Chavarría, Gerald Gutiérrez Cerda y Euridice Arana por un monto de 622,449 córdobas, en concepto de pago de prestaciones sociales y aguinaldo, explicó Carlos Suárez, abogado de los exempleados de Inversiones Almori.

Estos ciudadanos son el remanente de extrabajadores que no se incluyó en la primera demanda contra esta empresa, dijo Suárez.

“Unos estaban fuera del país y otros aún no se habían decidido, por eso demandamos hasta este mes”, detalló Suárez.

La causa está en el Juzgado Cuarto Distrito Laboral de Managua, con la juez María de la Concepción Moreira y aún se espera la notificación para realizar una audiencia especial en la cual se exhibirá el informe financiero de la empresa y la información del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), explicó Suárez.

PENDIENTE OTRA

Suárez, quien también defiende a los extrabajadores de Almori BPO (call center), dijo que próximamente interpondrá una demanda contra esta empresa —también propiedad de Álvaro Montealegre— con el remanente de trabajadores que no demandó el año pasado.

Con estas causas, ya serían cuatro demandas laborales contra Inversiones Almori y Almori BPO, ambas propiedad de Montealegre. El año pasado se interpusieron dos, una contra cada empresa.

De las tres que ya están en trámite, una radicada en el Juzgado Segundo Laboral ya salió con sentencia a favor de los exempleados, pero fue apelada por la abogada de Almori.

La segunda, que es de más de dos millones de córdobas, está pendiente de sentencia en el Juzgado Primero Laboral, y la tercera está pendiente de audiencia especial. Entre las tres causas suman 9.4 millones de córdobas.

Nacionales Álvaro Montealegre Fraude archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    yo no dudo que Montgealegre les debe dinero a esta gente pero que esos tres demandantes y sus abogados, se esten buscando la bicoca de 600.00 cordobas por prestaciones sociales y aguinaldos, eso me parece una exageracion desmedida por partge de los abogados de estos tres ex-empleados de Almori. Claro, que la misma va a ser a salir con sentencias favorable a los demandantes, pero la verda y aqui cabe el dicho que dice valen mas cien palomas en mano que cien palomas volando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí