14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños abrirá sus puertas en agosto en Managua. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Hospital casi terminado

El nuevo Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños tiene un avance de construcción del 98 por ciento, y a pesar de la emergencia originada por la reciente actividad sísmica en el país estará listo en agosto próximo.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Bien equipado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El nuevo Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños tendrá disponible 476 camas, 11 quirófanos y 2,150 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal de otras áreas.

La obra tendrá un área construida total de 51,000 metros cuadrados a un costo de 105 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Nicaragua y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), de origen mexicano.

[/doap_box]

El nuevo Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños tiene un avance de construcción del 98 por ciento, y a pesar de la emergencia originada por la reciente actividad sísmica en el país estará listo en agosto próximo.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general del Ejército Julio César Avilés Castillo, después de la ceremonia de traspaso del II Comando Regional Militar en el occidente del país (Chinandega-León), dijo que la serie de sismos ocurrida en el Pacífico nicaragüense conllevó a la paralización de la obra por seguridad de los trabajadores; sin embargo, las proyecciones de construcción están dentro del tiempo estipulado.

“GRACIAS AL COMANDANTE DANIEL”

Avilés explicó que están trabajando en tres direcciones, la parte constructiva del edificio, lo referente al equipamiento del centro médico y la preparación de los recursos humanos para el manejo de los nuevos equipos que estarán dotados de la última tecnología.

“Tengan la plena seguridad, nosotros nos hemos atrevido a decir, porque tenemos fundamentos para hacerlo, de que a partir de eso y el apoyo de la Presidencia de la República, del comandante Daniel que destinó fondos para facilitar los desembolsos del Banco Centroamericano de Integración Económica, que se va a revolucionar la Medicina en nuestro país; ahí hay cincuenta mil metros cuadrados de construcción, cerca de unas quinientas camas y tecnología de punta”, dijo Avilés.

El moderno edificio tendrá dos torres de cinco pisos y el resto del edificio será de tres pisos. Además contará con un parqueo en el sótano para 350 automóviles.

Nacionales construcción Hospital Militar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. patty
    Hace 10 años

    @juan pablo no seas ignorante porfavor. Los hospitales que como vos decis son “viejos e ineficientes” son viejos e ineficientes no porque fueran construidos por Somoza sino porque corresponden a una arquitectura propia de la epoca en la que fueron construidos (hace mas de 50 años) si son deficientes no es por el diseño sino por la mala atencion que da la gente que trabaja en ellos y la falta de mas hospitales. En el militar se atiende a todo mundo no solo militares. Informate antes de hablar.

  2. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    Los viejos y deficiente hospitales ( el lenin, la mascota, velez paiz, berta, etc, etc , etc y etc. ) se construyeron en tiempo de la dictadura de Somoza. Si son feos y viejos es culpa de Somoza, que no los hizo bonitos. El/Los hospitales bonitos y nuevos son producto de la revolución y no van a atender a la burguesía sino al proletario del ejercito, si quiere, ingrese sus hijos al ejercito.

  3. el desgraciado cuidadano
    Hace 10 años

    y que quien se venificiara de este hospital . si lo mejor es para el aparato represivo del gobierno y mientras que al pobre pueblo se le construyen champas vieja para atenderlo mientras el aparato represivo tentra un hospital de 60 millones de dólares y el civil que queira ser igualado y ir a este hospital tendrá que pagar mas caro que en el hospital de los pellas. asi es que esto de nada sirve al pueblo. amen.

  4. Hace 10 años

    Un Hospital con menos de 500 camas, es lo que se considera en terminos de diseno, funcion y uso hospitalario como un Hospital Comunitario, y no un Hospital Nacional, por el otro lado, si este Hospital al igual que los otros que ya funcionann en la Capital, va a trabajar sin recursos como de que no se encuentra ni una cura en ellos, y todo eso lo tendran que llevar los deudos de los enfermos que ali se van a atender, estonces para que construer un Hospital de tenologia de punta si la atencion va

  5. Hace 10 años

    ser deficient como e el resto de los Hospitales que hoy fucionan en la capital.

  6. silvio herrera
    Hace 10 años

    El Hospital de Jinotepe hace rato fue remodelado y muchos hospitales más Gracias al gobierno del FSLN.
    Solo falta cambiar el modelo político económico neoliberal para que la población no consuma comida y bebidas chatarra y así tener salud y no tener que hacer gastos importando medicamentos de las transnacionales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí