14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos protestan en Gancho Camino del Mercado Oriental por alto costo del frijol rojo, C$26

Protestan por alto precio del frijol rojo

Con afiches y volantes las organizaciones del MRS, Red Nacional de Resistencia Ciudadana y la Unidad para la Democracia, entre otras, invitaban a la población a exigir un precio justo de este grano básico en la alimentación de los nicaragüenses.

Dorling López

[email protected]

Diferentes organizaciones se concentraron la mañana de este sábado frente a la estación policial del Mercado Oriental, en Managua, para protestar por el alza en el precio de los frijoles rojos, que se cotiza actualmente a 26 córdobas o más por libra.

Con pancantar en mano, los protestantes repetían: ¿Qué queremos? ¡Frijoles rojos!

Con afiches y volantes las organizaciones del MRS, Red Nacional de Resistencia Ciudadana y la Unidad para la Democracia, entre otras, invitaban a la población a exigir un precio justo de este grano básico en la alimentación de los nicaragüenses.

“Ministro Mific, no sos nutricionista, buscá a los acaparadores que están en el Carmen”, se leía en una de las pancancartas haciendo alusión a la recomendación que hizo el ministro Orlando Solórzano.

Estas organizaciones aseguraron que la próxima semana habrá más protestas contra el Mific.

Nacionales frijol rojo Mific protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joan Estrada
    Hace 10 años

    QUIEN VIVE CON UN DOLAR POR DIA, EXPLIQUENOS COMO LO LOGRA si: …La sopa de frijoles, con huevo, un poco de arroz, cebolla , un limon y a comer vale en Nicaragua hoy : Frijoles C$ 26.00, arroz 13.50 libra; un limos 12.00, un huevo 4.50, una cebolla 2.00 cordobas, para un total de C$ 57 .00 cordobas. Y es uan comida que debia tener cualquier pobre, sin embargo hoy dia el pueblo muere de hambre, La mayoria comen platano verde o tortilla con sus frijoles, pero no da para mas. Pueblo con hambre

  2. Joan Estrada
    Hace 10 años

    Sin frijoles no hay sopa de frijoles, sin sopa de frijoles rojos hay ANEMIA PARA EL PUEBLO, ORTEGA NOS ESTAS CHUPANDO LA SANGRE…

  3. Fijoles politicos
    Hace 10 años

    El frijol rojo es del mismo color de la bandera del partido liberal pero nos quieren hacer comer frijol negro con rojo como si fueramos todos sandinistas. Pero lamentablemente al nica solo nos gusta comer el frijol rojo. Todo es politico en Nicaragua; hasta los frijoles que comemos.

  4. mario
    Hace 10 años

    a ENABAS se le han practicado tres auditorias ,hay que pedir cuenta del dinero que mes ames le da caruna o grupo alba a ENABAS o su director ejecutivo el mismo que hizo desastres en en el programa hambre cero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí