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Ayer ocurrió este accidente en Managua, con un saldo trágico que se suma a las estadísticas: una mujer de 33 años muerta y un hombre de la misma edad, grave. Ambos iban en motocicleta. El hecho ocurrió en Carretera Nueva a León, frente a intersección rumbo a Satélites de Asososca.  LA PRENSA/R. MORA

La muerte vive en las carreteras

Entre enero y el 9 de junio de 2014 se reportan 288 muertos por accidentes de transito, 19 más que en el mismo período en 2013.

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Incrementa accidentalidad en un 2%

Elízabeth Romero, Roberto Mora y Jerónimo Duarte

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El pelotero Aldín Orozco Medina de 22 años, miembro del equipo de beisbol de Río San Juan, fue una de las tres últimas víctimas de accidentes de tránsito ocurridas en Nicaragua. El percance pudo ser causa de un giro indebido y exceso de velocidad. El hecho ocurrió en el kilómetro 249 carretera Managua-Río San Juan.

[doap_box title=”Material educativo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía con apoyo de la empresa privada efectúa la entrega de guías metodológicas para la enseñanza de educación vial en un mil 400 centros de estudios de primaria y secundaria, de Managua, refirió el jefe de prevención y seguridad vial, Edgar Sánchez.

En total serán entregadas diez mil guías para maestros de primaria e igual cantidad para los de secundaria las que entregarán junto a la cartilla del peatón, y un paquete de señales de tránsito. Solo resta entregar en San Francisco Libre.

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Mientras que en Estelí, en el kilómetro 160 de la Carretera Panamericana, en el lugar conocido como El Pedregal, fallecieron Kathering Yessenia Rodríguez Zeledón, de 21 años y el instructor de manejo Bayardo Rodríguez Gámez, cuando el vehículo en que viajaban fue impactado por un furgón que invadió el carril, aparentemente después de una ponchadura de llanta.

“Las carreteras están bañadas de sangre”, afirmó el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado mayor Roberto González, quien refirió que el principal escenario de accidentes son las carreteras.

La vía Panamericana, en general, es una de las más peligrosas, donde los conductores circulan a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, criticó el jefe policial.

A esta fecha se reportan 288 personas fallecidas, víctimas de accidentes de tránsito, 19 más que en el mismo período anterior. De ese total:

• 100 muertes están vinculadas a accidentes con motocicletas

• 70 fallecidos eran peatones.

En el 60% de muertes estuvo de por medio el licor; de igual modo el 60% de las víctimas eran jóvenes, señaló González, quien considera que en las carreteras “hay un desprecio a la vida, a la familia y a la ley”.

Esto porque según González, han implementado campañas educativas y medidas coercitivas con la reforma a la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular y los resultados siguen iguales.

Por ejemplo, mencionó que han aplicado más multas por infracciones cometidas, pero el comportamiento violento sigue igual o peor que el de 2013.

El jefe de prevención y seguridad vial, Edgar Sánchez, apuntó como otras causas de accidentes automovilísticos el irrespeto a señales de tránsito, invadir carril y giros indebidos.

Según Sánchez, muchas veces los peatones también son causantes de accidentes, pues se cruzan las vías bajo los efectos del alcohol o de manera imprudente, lo que no solo pone en riesgo sus vidas, sino la de otros transeúntes y conductores.

Nacionales carreteras muertes archivo

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COMENTARIOS

  1. nica 100%
    Hace 10 años

    La unica culpable es la policia que solo chorizo es en las calle ahora mejor que las multas estan mas caras , aqui en Rivas ahora si tienen ganas de estar en las calles los ificiales de transito mordiedo duro , mientras los jefes superiores no los supervisan para ver que no agarren mordida.

  2. Sin tapujos
    Hace 10 años

    No es con leyes compulsivas ni con aumento de multas que se previenen accidentes, es con educación. Lo de las multas es negocio de policías, nada más. Propuesta:
    1. Para licencia de conducir vehículos livianos, haber concluido III Año de bachillerato o ciclo básico.
    2. Para taxistas y conductores de buses, haber completado el bachillerato y pasar curso de certificación para tal oficio.
    3. Transporte pesado, bachiller y no menos de 23 años.
    4. Cárcel para policías que venden licencias.

  3. El Nica, California
    Hace 10 años

    Los Accidentes en las Carreteras,Calles en Nicaragua jamas disminuiran ni que hagan Programas de Educacion Vial a Nivel Nacional,mientras permitan que las Personas Construyan Casas, Hagan Negocios a Orillas de las Carreteras, que los Duenos de Casas Construyan Asientos,Rampas de Carros,Negocios en las Aceras tampoco bajaran los Accidentes porque las Personas estan tan mal Acostumbradas que las usan las Calles y Carreteras como ACERAS PARA CAMINAR. SOLO EN NICARAGUA SE VE ESTE DESORDEN

  4. carlos guadamuz
    Hace 10 años

    Todo es culpa de la policia, estamos claros q vivimos en un pais sin educación pero la gente solo se porta bien si ve un policía pero como nunca estan, no trabajan solo salen a medio día a buscar su coima para comer y se esconden de nuevo, por eso los buses no usan sus bahías, los taxis andan como locos, las motos inventan carriles a la derecha, izq o centro de la calle y se paran adelante en el cruce peatonal por q no hay policías q les digan nada, mientras la policía no trabaje esto segu

  5. Peatonchofer
    Hace 10 años

    La policia y alcaldías tienen que ordenar los toma tierra paralelos a las carreteras como en Lilpululo Jinotega dondo permiten que precaristas construyan sus casa a la orilla de la carretera pavimentada recién construida, donde los niños utilizan la carretera como patio de juego, milagrosamente no han habido muchos muertos todavia. Aceras tomadas por fritangueras con Fogones ardientes obligando al peaton a caminar en la calle. Así que la muerte esta en las carreteras y las calles de Nicaragu

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