14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua llevará a la Feria Internacional Food Taipei 2014 miel, ajonjolí y chía. LA PRENSA/ARCHIVO

Pymes a Taiwán

Veinte empresas nicaragüenses representarán a Nicaragua en la Feria Internacional Food Taipei 2014, donde asistirán unos mil compradores de treinta países del mundo. Solo el año pasado el país logró 64 millones de dólares en contratos.

Yohany López

Veinte empresas nicaragüenses representarán a Nicaragua en la Feria Internacional Food Taipei 2014, donde asistirán unos mil compradores de treinta países del mundo. Solo el año pasado el país logró 64 millones de dólares en contratos.

Según la consejera económica de la Embajada de la República de China Taiwán en Managua, Anita Huang, el sector agroindustrial nicaragüense cuenta con un gran potencial que fácilmente podría resaltar entre otros países vendedores de materia prima o alimentos, los que tienen alta demanda por parte del mercado taiwanés, con más de 23 millones de consumidores.

[doap_box title=”24.04″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

millones de dólares ha exportado Nicaragua entre enero y mayo 2014 hacia Taiwán, según cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

[/doap_box]

“Este año queremos concentrar la oferta no solo en productos tradicionales (camarón y carne) sino en la leche nicaragüense por sus propiedades nutritivas”, aseguró Huang, quien agregó que el año pasado solo en el stand de Nicaragua durante la feria se concretaron 14 millones de dólares en ventas, luego se sumaron otros pedidos.

Este año Food Taipei 2014 se realizará entre el 25 y 28 de junio y la delegación nicaragüense que participa en conjunto con sus homólogos centroamericanos asiste desde 2007. En el marco del Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y Taiwán, desde 2006, las exportaciones en valor pasaron de 8.6 millones de dólares a 39 millones al cierre de 2013.

LAS EXPECTATIVAS

El gerente general de Tropicana Fruits, Leonel Ortiz, quien participará por segunda vez en esta feria, manifestó que espera vender 1.5 millones de dólares en ajonjolí, chía y miel, todos ellos registrados bajo la marca Los Ríos.

Durante el 2013 este productor logró vender a China Continental 400 metros cúbicos de madera; a China Taiwán veinte toneladas de chía; y a Japón veinte toneladas de ajonjolí. Estos contratos sumaron unos 400 mil dólares, detalló Ortiz.

El presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, Arón Guerrero, calificó de importante la participación de las empresas nacionales en estas ferias, porque además de presentarse como una opción en el mercado internacional, también podrán adquirir tecnología y mejorar producción.

Economía pymes Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí