14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos presentes en el plantón conmemorativo al #ocupaINSS. LA PRENSA/I. Martínez

Jóvenes reclaman justicia en caso #ocupaINSS

Trasladaron plantón a las afueras de la Catedral Metropolitana de Managua, luego que una carrera de motos cerrara algunas vías de acceso.

Amalia del Cid

[email protected]

Jóvenes reunidos para conmemorar el #ocupaINSS se vieron obligados a trasladar el plantón a las afueras de la Catedral Metropolitana de Managua, luego de que el evento se viera entorpecido por una carrera de motocicletas que cerró algunas vías de acceso a la rotonda de Metrocentro, sitio de reunión que habían previsto.

“#ocupaINSS es un símbolo de solidaridad y representa un crimen de estado porque todo lo que ocurrió ese día fue dirigido desde el Estado”, dijo Gonzalo Carrión, director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

 

Los presentes en el plantón asistirán a misa para conmemorar los hechos sufridos el 22 de junio. En protesta portan mantas y carteles exigiendo respuestas ante los hechos de violencia que sufrieron y denunciando a Ana Julia Guido, fiscal general; Jenny Martínez, diputada del FSLN; Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; Aminta Granera, comisionada general; Omar Cabezas, procurador de derechos humanos y Pedro Orozco, dirigente de la Juventud Sandinista (JS).

“Todavía tiemblo de miedo cuando veo una camisa de la JS”, compartía Eveling Gutiérrez, quien fue golpeada esa madrugada por quien identifican como un policía.

Nacionales conmemoración OcupaINSS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí