Apoyo al sector vivienda

Cuarenta millones de dólares para financiamiento de viviendas

25/06/2014

BDF apoya el crecimiento del sector vivienda en Nicaragua. LA PRENSA /LUIS GUTIÉRREZ

El Banco de Finanzas (BDF) destinará un monto de cuarenta millones de dólares en financiamiento de largo plazo para continuar con el apoyo al crecimiento del sector de la vivienda en Nicaragua.

Con esta iniciativa, el BDF busca también potenciar los beneficios de la reforma a la Ley de Promoción a la Vivienda, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional y que facilita el acceso de financiamiento a un mayor número de familias nicaragüenses.

Con esta reforma, los nicaragüenses que deseen comprar su casa ahora podrán gozar de un subsidio en la tasa de interés de por los préstamos hipotecarios hasta un monto máximo de 32 mil dólares. El subsidio de la tasa de interés va desde un 2.5 por ciento hasta un 3.5 por ciento.

“En BDF siempre estamos comprometidos en impulsar el financiamiento de viviendas en Nicaragua. En la actualidad somos el banco que otorga más préstamos de vivienda y contamos con una cartera de crédito hipotecario que sobrepasa los 130 millones de dólares. Hoy reafirmamos este compromiso poniendo a disposición de los nicaragüenses cuarenta millones de dólares para continuar impulsando este sector tan importante para nuestro país”, dijo Jaime Altamirano, director de banca personal de BDF.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2017 09:02 AM

La primera supercomputadora enviada al espacio ayudará en los viajes a Marte

Ciencia
La primera supercomputadora enviada al espacio ayudará en los viajes a Marte

El objetivo de esta misión es ver si el ordenador puede funcionar en condiciones extremas en el espacio, durante un año, el tiempo que tardarían los astronautas para llegar a Marte...

19/08/2017 08:31 AM

Capturan a jaguar que se había escapado de un circo en Estelí

Departamentales
Capturan a jaguar que se había escapado de un circo en Estelí

El jaguar se salió de la jaula en el que se mantiene en cautiverio, pero fue capturado por los domadores a unos 600 metros del circo...

19/08/2017 08:12 AM

Hombre apuñala a siete personas en Rusia y el Estado Islámico asume autoría

Internacionales
Hombre apuñala a siete personas en Rusia y el Estado Islámico asume autoría

El hombre apuñaló con un cuchillo a siete personas en la ciudad rusa de Surgut y luego fue abatido a tiros por la policía. Hay cuatro personas en estado de gravedad...

19/08/2017 07:35 AM

Así fue el cierre de Nosotras Bodas 2017

LPTV
Así fue el cierre de Nosotras Bodas 2017

El cierre de Nosotras Bodas 2017, un año más, llenó las expectativas...

19/08/2017 06:00 AM

Inicia triple festejo en San Ramón, municipio de Matagalpa

Departamentales
Inicia triple festejo en San Ramón, municipio de Matagalpa

Actividades tradicionales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas, por casi dos semanas, son parte del triple festejo en el municipio de San Ramón, en Matagalpa...

19/08/2017 12:03 AM

Cetrex elimina registro de salida de billetes

Economía
Cetrex elimina registro de salida de billetes

La duda que surge ahora es por qué históricamente el envío de papel moneda se mantuvo en los registros de las exportaciones que emite el Cetrex sin que nadie detectara el error. Y cómo esta institu..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}