14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BDF apoya el crecimiento del sector vivienda en Nicaragua. LA PRENSA /LUIS GUTIÉRREZ

Apoyo al sector vivienda

El Banco de Finanzas (BDF) destinará un monto de cuarenta millones de dólares en financiamiento de largo plazo para continuar con el apoyo al crecimiento del sector de la vivienda en Nicaragua.

El Banco de Finanzas (BDF) destinará un monto de cuarenta millones de dólares en financiamiento de largo plazo para continuar con el apoyo al crecimiento del sector de la vivienda en Nicaragua.

Con esta iniciativa, el BDF busca también potenciar los beneficios de la reforma a la Ley de Promoción a la Vivienda, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional y que facilita el acceso de financiamiento a un mayor número de familias nicaragüenses.

Con esta reforma, los nicaragüenses que deseen comprar su casa ahora podrán gozar de un subsidio en la tasa de interés de por los préstamos hipotecarios hasta un monto máximo de 32 mil dólares. El subsidio de la tasa de interés va desde un 2.5 por ciento hasta un 3.5 por ciento.

“En BDF siempre estamos comprometidos en impulsar el financiamiento de viviendas en Nicaragua. En la actualidad somos el banco que otorga más préstamos de vivienda y contamos con una cartera de crédito hipotecario que sobrepasa los 130 millones de dólares. Hoy reafirmamos este compromiso poniendo a disposición de los nicaragüenses cuarenta millones de dólares para continuar impulsando este sector tan importante para nuestro país”, dijo Jaime Altamirano, director de banca personal de BDF.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí