14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministros centroamericanos analizarán migración infantil hacia EE.UU.

Los cancilleres y otros ministros de El Salvador, Guatemala y Honduras analizarán mañana en San Salvador sus acciones conjuntas ante la migración infantil de estos tres países a Estados Unidos.

San Salvador/ACAN-EFE

Los cancilleres y otros ministros de El Salvador, Guatemala y Honduras analizarán mañana en San Salvador sus acciones conjuntas ante la migración infantil de estos tres países a Estados Unidos, informó hoy viernes una fuente oficial.

Se trata de una “reunión de trabajo” para revisar las acciones realizadas hasta ahora por los tres países e impulsar nuevas actividades encaminadas a proteger a los niños inmigrantes, dijo a Acan-Efe una portavoz de la Cancillería salvadoreña.

Apuntó que entre esos asuntos está analizar los resultados de la reunión que los tres ministros de Relaciones Exteriores celebraron el jueves en Washington con funcionarios de los departamentos de Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Además, los ministros abordaran las acciones que los tres países han llevado a cabo en Estados Unidos en favor de miles de menores centroamericanos que están retenidos en albergues en ese país, tras haber ingresado ilegalmente por la frontera con México.

La reunión también servirá para la puesta en marcha de una campaña para hacer conciencia sobre el peligro de la migración de menores a Estados Unidos, señaló la fuente.

Añadió que el encuentro será a puerta cerrada en la Cancillería salvadoreña y que, en principio, no está prevista ninguna conferencia de prensa final, sino la emisión de un comunicado.

En el encuentro participarán los cancilleres Higo Martínez (El Salvador), Fernando Carrera (Guatemala) y Mireya Ag ero (Honduras), así como los ministros de Gobernación (Interior), los responsables de Comunicación y otros funcionarios de los tres países.

Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día, y en los últimos nueve meses han sido detenidos 52.000 tras entrar de manera ilegal al país, especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses.

Internacionales EE.UU. Migración ministros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí