14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios, también rechazó las uniones de hecho. “La única unión que la Biblia y la Iglesia reconocen es el matrimonio entre un hombre y una mujer”, indicó. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Más rechazo a los nuevos Gabinetes

A juicio del pastor y jurista Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios de Nicaragua, es incorrecto que el Estado pretenda que los Gabinetes de la Familia, mencionados en el nuevo Código aprobado en su totalidad el 26 de junio pasado, se involucren en la convivencia de esta.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

A juicio del pastor y jurista Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios de Nicaragua, es incorrecto que el Estado pretenda que los Gabinetes de la Familia, mencionados en el nuevo Código aprobado en su totalidad el 26 de junio pasado, se involucren en la convivencia de esta.

“Pretender que estos Gabinetes normen la vida y el funcionamiento de la familia sería trastocar el funcionamiento armónico de la sociedad. Es incorrecto”, sentenció.

[doap_box title=”Se harán escuchar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El pastor Roberto Rojas anunció que esta semana las Asambleas de Dios se pronunciarán formalmente en contra de los Gabinetes de la Familia y las uniones de hecho que se mencionan en el nuevo Código.

Las Asambleas de Dios están integradas por más de dos mil iglesias evangélicas en todo el país y según Rojas enviarán un comunicado al presidente Daniel Ortega (reelecto inconstitucionalmente en noviembre de 2011) y a los diputados de la Asamblea Nacional.

Las comisiones de familia de las distintas diócesis de la Iglesia católica también preparan un documento similar.

[/doap_box]

El secretario general de las Asambleas de Dios, la institución evangélica más grande del país, sostuvo que Dios creó tres instituciones a través de las cuales trata con el ser humano: el Estado, la Iglesia y la familia.

“Cada una de esas instituciones juega su rol y pretender que ellos (el Estado a través de los Gabinetes) quieran normar o regular la función de la familia, que es la célula básica de la sociedad, es incorrecto porque es una manera de usurpar el rol que le compete de forma exclusiva a la familia”, dijo.

Según el Código de la Familia, cuya aprobación tomó casi un año y medio en la Asamblea Nacional, “los Gabinetes de la Familia, la comunidad y la vida se organizan con personas, mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores que viven en una comunidad, para reflexionar y trabajar juntos”.

Entre sus objetivos, según la portavoz presidencial Rosario Murillo, están promover “los valores y unidad familiar, autoestima y estima, responsabilidad, derechos y deberes, comunicación, convivencia, entendimiento y espíritu de comunidad a fin de lograr coherencia entre lo que se es, lo que se piensa y lo que se hace”.

Días atrás, monseñor Silvio Fonseca, vicario de Pastoral Familiar, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua, también expresó el rechazo de la Iglesia católica por la existencia de estos Gabinetes y a las uniones de hecho.

Según el pastor Rojas, la única institución que podría coadyuvar a la buena marcha de la familia y aun del Estado es la Iglesia, porque esta tiene la potestad espiritual de poder ayudarles en su buen funcionamiento.

“Tampoco la Iglesia pretende usurpar el papel del Estado, ni el de la familia, pero por la fuerza moral y espiritual, sí podemos colaborar para que la sociedad y las instituciones marchen bien y de forma adecuada”, aclaró Rojas.

Política Gabinetes rechazo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 10 años

    Por este tipo de cosas y es que DECIMOS: Cada quien en su casa y Dios, la Purisima Concepcion en la de todos los nicaraguenses.

  2. Mario
    Hace 10 años

    Pues parece que los mas de dos mil años de las distintas Iglesias no han servido de mucho, si vemos como están funcionando las sociedades en los distintos países que se dicen ser mayormente cristianos, no creen que ya tuvieron suficiente tiempo para actuar??’ dejen que otros lo intenten.

  3. Aclaracion
    Hace 10 años

    Tanta alharaca como si dichas personas pretendieran estar presente a la hora de sus intimidades sexuales. No les digo? Esta gente no hacen ni dejan hacer. Asemas q tal parece q estubieran hablando de la invacion de los marcianos o que?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí