14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala inaugura Fuerza de Tarea para combatir crimen en frontera Honduras

La denominada Fuerza de Tarea Institucional Chortí, que fue creada en abril pasado, tendrá su sede en el departamento oriental de Zacapa.

Guatemala/ACAN-EFE

El Gobierno de Guatemala instaló una Fuerza de Tarea integrada por militares y policías para combatir al crimen organizado en la frontera con Honduras, informó una fuente oficial.

La denominada Fuerza de Tarea Institucional Chortí, que fue creada en abril pasado, tendrá su sede en el departamento oriental de Zacapa. Sin embargo, sus operaciones abarcarán toda la frontera con Honduras y los departamentos de Zacapa, Petén y Alta Verapaz (norte), El Progreso y Chiquimula (este) e Izabal (Caribe).

La misión de este grupo, que está integrado por 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 100 soldados del Ejército, es combatir al crimen organizado, sobre todo el narcotráfico y el contrabando, en esa región, según el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.

La Fuerza de Tarea Chortí contará con 48 vehículos blindados que serán donados por el Comando Sur de Estados Unidos. A las tareas de prevención y combate al crimen organizado en la frontera con Honduras se sumarán agentes del Ministerio Público y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El grupo en similar a la Fuerza de Tarea Tecún Umán que se instaló el año pasado en el departamento suroccidental de San Marcos para combatir el narcotráfico y el contrabando en la frontera con México.

Internacionales crimen Guatemala Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí