14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó volcado el pesado camión de carga, que transportaba cal y sal, donde sus cuatro ocupantes perdieron la vida en Telpaneca. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Trágico accidente en Telpaneca

El conductor de un camión y tres acompañantes, todos originarios de Chinandega, perdieron la vida la mañana de ayer a solo cincuenta metros de la entrada del poblado del municipio de Telpaneca, Madriz.

William Aragón Rodríguez

El conductor de un camión y tres acompañantes, todos originarios de Chinandega, perdieron la vida la mañana de ayer a solo cincuenta metros de la entrada del poblado del municipio de Telpaneca, Madriz.

El camión se fue a un barranco por fallas mecánicas cuando era conducido a San Juan de Río Coco, donde comercializarían sacos pequeños de cal y sal.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 14
personas han fallecido en Madriz en lo que va del año, de acuerdo con las cifras de Tránsito en ese municipio. Los familiares de las cuatro víctimas y el propietario del camión llegaron para trasladar los cadáveres a Chinandega.

[/doap_box]

El accidente se registró a eso de las 5:45 de la mañana del jueves, cuando el conductor Ramiro Blanco no pudo controlar el pesado camión color blanco, sin placas, que iba sobrecargado y que al parecer sufrió recalentamiento en las fricciones.

En el vuelco también perdieron la vida: el conductor, su hijo Pedro Rafael Blanco y su cuñado William Alberto Carbajal Delgado, quienes viajaban en la cabina del camión.

También falleció Alfonso Castillo, quien primeramente sufrió la amputación de ambas piernas y un brazo, al salir por los aires cuando iba en el camastro del automotor y falleció dos horas después en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto.

NO CONOCÍA LA RUTA

Un agente de tránsito, de la Policía Nacional de Madriz, dijo que al parecer el conductor no conocía muy bien el tramo de esa carretera y bajaba la pendiente en cambio de tercera, descendiendo la velocidad e iba frenando mucho, lo que hizo que se cristalizaran y se recalentaran las fricciones, sin que después lograra controlar el pesado automotor.

Departamentales accidente Telpaneca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí