14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el furgón que los delincuentes utilizaron para transportar el café robado. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Peligrosas bandas operan en el país

Un total de 824 quintales de café que iban a ser exportados a Italia fueron robados por una banda delincuencial compuesta aproximadamente por 12 sujetos.

Eddy López Hernández

[doap_box title=”Afectados dicen que es una gran pérdida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Es una gran pérdida para las empresas, para navieras, para el cliente, sobre todo para el prestigio de Nicaragua, que era uno de los países más seguros de Nicaragua. Tenemos bandas operando fuertemente en el país, es una red bien fuerte para operar tanto nacional como internacionalmente, expresó Justo Cruz, administrador de la empresa cafetalera.

El comisionado y jefe de la Policía de León, Luis Barrantes, dijo que van a realizar una conferencia de prensa para presentar a los delincuentes. “Fue un golpe fuerte al crimen organizado”.

[/doap_box]

Un total de 824 quintales de café que iban a ser exportados a Italia fueron robados por una banda delincuencial compuesta aproximadamente por 12 sujetos.

Hasta el momento las autoridades no han revelado los nombres de los integrantes de la banda.

El robo se registró en horas de la mañana del pasado miércoles en el empalme de San Isidro.

Dos de tres rastras que iban cargadas de este grano, con 412 quintales cada una, fueron interceptadas por una banda de delincuentes, quienes secuestraron los vehículos y a sus conductores.

Los sujetos se dirigieron a la zona de Malpaisillo, donde abandonaron a los conductores de las rastras y trasegaron el café, colocando el contenido de dos de las rastras en un solo furgón con placas M 212- 228.

José López, uno de los conductores de la rastra, dijo que los delincuentes lo amarraron y lo vendaron, al igual que a su compañero.

El café, que se trasladaba de Ocotal a Corinto, iba a ser exportado a Italia por la empresa cafetalera Beneficios del Café La Segovia, en Ocotal.

Ante la denuncia de los propietarios del grano, la Policía realizó un operativo en el sector de Malpaisillo, donde dieron con cuatro de los integrantes de la banda, las rastras y el café robado.

Posteriormente capturaron a siete, dos de ellos vestían uniforme de la Policía Nacional y armas de fuego. Los sujetos se movilizaron en tres vehículos.

Justo Cruz, administrador de la empresa cafetalera, lamentó lo ocurrido ya que los daños económicos los han afectado, porque el café robado, que ya iba empacado para su exportación al país europeo, fue cambiado de empaque y almacenado en bolsas distintas.

Los dos conductores que transportaban el café manifestaron a LA PRENSA que los delincuentes los encañonaron en el empalme de San Isidro y luego los dejaron amarrados entre Sébaco y San Isidro.

Departamentales delincuentes Italia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul Ubell
    Hace 10 años

    Nada de eso. ¡Qué atrevidos! Cómo se atreven a hablar así de los policías, siendo ellos tan honestos, buenos, serviciales, profesionales, ecuánimes, justos… apolíticos. Sí bueno. Ya sé. Me pasé. Es broma. Perdón.

  2. Abisiinia
    Hace 10 años

    A que empresa le roboron el cafe Atlantic, Cisa, Paco Bendaña? a los producrores si no les roban delincuentes como la banda de los 7 estara Roberto Bendaña, Alvaro Montealegre Hugo Paguaga entre otros ladrones confesos?
    Porque la policia no los detiene a como tiene detenido al productor Javier Siles, que le invaden la finca y lo hechan preso, por reclamar lo propio.

  3. juan pueblo
    Hace 10 años

    y eso es solo el inico amigo. cuando inicie la construccion del canal va ser peor con la entrada de miles de extranjeros con valores muy contrarios a los nuestros. Y el roll de la policia ¿cual va a ser?: el mismo, no hacer nada.

  4. Nicaraguita
    Hace 10 años

    y donde consiguen los uniformes??? familiares de policia o amigos??? o ellos mismos?? ay Nicaragua Nicaraguita!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí