14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aviones de guerra israelíes mantienen ataques mortales en Gaza, pero no lograron detener a los militantes palestinos de lanzar cohetes a través de la frontera. LA PRENSA/AFP

Israel y Gaza no se detienen

Unas 190 viviendas y edificios han sido destruidos en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí “Margen protector”, que en su cuarta jornada ha causado 105 muertos (más de 60 civiles y 23 niños) y alrededor de 700 heridos, la mayoría civiles.

[doap_youtube url=”//www.youtube.com/embed/DZ8C_n5Vz6w” width=”640″ height=”360″]

Jerusalén/ EFE

Unas 190 viviendas y edificios han sido destruidos en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí “Margen protector”, que en su cuarta jornada ha causado 105 muertos (más de 60 civiles y 23 niños) y alrededor de 700 heridos, la mayoría civiles.

[doap_box title=”Presión internacional no cala” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que en los últimos días ha hablado con diversos líderes mundiales, incluido el presidente de EE. UU., Barack Obama; la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Rusia, Vladimir Putin o el primer ministro británico, David Cameron. “A todos ellos les he dicho que ningún país puede permitir que sus civiles sean atacados sin una dura respuesta”, subrayó Netanyahu. “Ninguna presión internacional puede impedirnos operar con toda la fuerza en contra de una organización terrorista que ha llamado a nuestra destrucción”, advirtió. Según el Kremlim, Putin le ha pedido a Netanyahu que ponga fin a las operaciones, mientras que la Casa Blanca reveló que Obama se ha ofrecido para mediar y buscar un alto el fuego a través de países como Catar o Egipto.

[/doap_box]

La mayor parte de estas construcciones destruidas por la aviación y la marina de guerra israelí son viviendas privadas, informó el Ministerio de Interior de la Franja.

Este viernes, el bombardeo más grave se produjo precisamente contra una vivienda de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, donde cinco miembros de la misma familia perdieron la vida en una acción sin previo aviso que según los vecinos destruyó completamente el edificio y varias propiedades aledañas.

El jefe del Ejército israelí, general Benny Gantz, indicó que las tropas están listas para la incursión terrestre y que solo están a la espera de la decisión política.

CRÍTICAS A ISRAEL

Desde la comunidad internacional e Israel se han escuchado críticas en los últimos días contra la estrategia seguida por el Ejército israelí de atacar viviendas de civiles bajo la justificación de que alguno de los residentes está vinculado al movimiento islamista Hamás.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció ayer la escalada del conflicto en la Franja y recordó a Israel que viola la ley internacional cuando bombardea áreas pobladas y especialmente viviendas.

“Hemos recibido informes muy preocupantes que indican que la mayoría de las víctimas civiles, incluidos niños, ocurrieron como resultados de bombardeos sobre casas. Estos informes levantan muchas sospechas sobre si Israel cumple la ley internacional”, dijo Pillay, citada en un comunicado.

Bomberos extinguían ayer el fuego en una gasolinera  en la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel, alcanzada por un cohete disparado desde la Franja de Gaza. LA PRENSA/AFP

Internacionales Gaza Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    Dios bendiga al pueblo de Israel y todo aquel quien maldiciere a Israel se constituye enemigo de Dios y todo aquel que bendice a esa nacion DIos los bendeciras, los palestinos son los mismo filisteo enemigo de Dios por si acaso no lo sabian, Viva Israel el pueblo de Dios.

  2. Aby
    Hace 10 años

    La venida de cristo esta cerca

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí