14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos tanques ucranianos, en movimiento cerca de Slaviansk, el 11 de julio de 2014

Siete muertos entre las fuerzas ucranianas en las últimas 24 horas

Siete miembros de las fuerzas del gobierno ucraniano que luchan contra los separatistas prorrusos en el este del país han muerto en las últimas 24 horas, anunció este sábado a la AFP un portavoz militar.

Siete miembros de las fuerzas del gobierno ucraniano que luchan contra los separatistas prorrusos en el este del país han muerto en las últimas 24 horas, anunció este sábado a la AFP un portavoz militar.

“Siete miembros de nuestras fuerzas, cinco militares, un guardia fronterizo y un policía, murieron y otros 33 soldados resultaron heridos”, dijo Oleksii Dmytrashkivsky, portavoz de la “operación antiterrorista” lanzada por el gobierno de Kiev.

Las fuerzas ucranianas están intentando rodear los dos principales bastiones de los rebeldes, las ciudades de Donetsk (un millón de habitantes) y Lugansk (medio millón de habitantes).

Los separatistas tienen lanzacohetes soviéticos de tipo Grad y el viernes el lanzamiento de uno de ellos mató a 19 soldados ucranianos en la región de Lugansk.

Panorama de la situación en Ucrania

En el terreno diplomático, la Unión Europea agregó este sábado a los principales responsables de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk a una lista de ucranianos prorrusos sancionados por su implicación en el conflicto en el este de Ucrania.

Alexandre Borodai, “primer ministro de la República popular de Donetsk (RPD)”, bastión separatista en el este de Ucrania, figura en esta lista, a la que se añadió el nombre de otras once personas y que fue revelada por el diario oficial de la UE este sábado.

La decisión de incluir estos nuevos nombres a la lista la tomaron el viernes los embajadores de los 28 países de la Unión Europea en Bruselas.

Estas once personas se suman a los 61 responsables rusos o ucranianos sancionados “por haber cometido actos que comprometen la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de otorgar visados.

Además de Borodai, las sanciones conciernen al “ministro de Seguridad” de la República Popular de Donetsk, Alexandre Khodakovski; el “viceprimer ministro”, Alexandre Aleksandrovich; y el “ministro de Información”, Alexandre Khriakov. Este último fue presentado como “el responsable de las actividades de propaganda proseparatista” en Donetsk.

La UE decidió, además, sancionar al “presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Lugansk”, Alexei Kariakin, y a los “ministros” del Interior y de Defensa de esta ciudad del este de Ucrania.

Internacionales Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí