14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sede del Servicio de Inteligencia de Alemania, en Berlín, en una imagen de archivo

EE.UU. muestra su descontento con Alemania por el caso de espionaje

El gobierno de Estados Unidos dejó claro el viernes que no apreciaba la reacción de las autoridades alemanas al descubrimiento de dos supuestos espías en su territorio, que llevó a Berlin a expulsar del país al responsable de los espías estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos dejó claro el viernes que no apreciaba la reacción de las autoridades alemanas al descubrimiento de dos supuestos espías en su territorio, que llevó a Berlin a expulsar del país al responsable de los espías estadounidenses.

“La manera más eficaz de resolver las diferencias consiste en pasar por los canales privados establecidos, no por los medios de comunicación”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su primer comentario sobre la crisis diplomática de esta semana.

El gobierno de Berlín expulsó el jueves al responsable de los servicios secretos estadounidenses en Alemania, después de descubrir a dos presuntos agentes dobles que trabajaban para Washington.

“Unos aliados dotados de servicios de espionaje sofisticados, como Estados Unidos y Alemania, entienden con cierto grado de detalle lo que estas relaciones y actividades de espionaje implican exactamente”, declaró Earnest.

En privado, varios responsables de la administración estadounidense expresaron su irritación después de la decisión alemana de hacer pública la crisis diplomática. El portavoz de la Casa Blanca se negó a precisar si el responsable del espionaje estadounidense había abandonado ya territorio alemán.

El caso se produce después de varios meses de tensión diplomática entre Alemania y Estados Unidos relacionada con los métodos de espionaje de Washington, que según las revelaciones del exconsultor Edward Snowden, incluyeron la interceptación de las comunicaciones telefónicas de la canciller Angela Merkel.

Internacionales Alemania EE.UU. archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Poto Barrios
    Hace 10 años

    La reacción del gobierno alemán está más que justificada por el irrespeto de la administración de Obama, traducido en su irreverente espionaje en contra de los países aliados de Estados Unidos. Desde su inicio, los servicios secretos del actual gobierno de USA han intervenido los medios de comunicación telefónicos de un buen número de píses europeos. El descontento debe ser de parte de Alemania, no de los norteamericanos.

  2. Leonel
    Hace 10 años

    El Gobierto de Estados Unidos se siente ofendido, que sinverguenzas!, y todavía dicen que hay otras formas de resolver los conflictos, talvez como la solución que EU da a sus conflictos: haciendo guerras injustificadas, invadiendo países, espiando a quien se le antóje.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí