14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una columna de humo se eleva al cielo tras un bombardeo israelí en Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Treinta muertos en Gaza por bombardeos israelíes

Un total de 30 palestinos murieron el sábado en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, lo que eleva a 135 el número de fallecidos en cinco días de ofensiva, según fuentes sanitarias palestinas.

Territorios Palestinos/AFP

Un total de 30 palestinos murieron el sábado en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, lo que eleva a 135 el número de fallecidos en cinco días de ofensiva, según fuentes sanitarias palestinas.

Las ocho últimas víctimas, entre las que se encuentran una mujer y un adolescente, murieron en la ciudad de Gaza, en El Bureij (centro) y en Jabaliya (norte), indicó el portavoz de los servicios sanitarios de Gaza, Ashraf al Qudra.

El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Sheij Raduan en Gaza, donde murieron seis hombres palestinos, de entre 21 y 58 años, frente a su casa. Entre las víctimas figuran dos sobrinos del ex primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, según los vecinos.

Otro bombardeo israelí contra un centro de acogida de personas con discapacidad en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, dejó dos mujeres con discapacidad muertas. Tres pacientes y un empleado resultaron heridos.

La misma fuente indicó además que la ofensiva israelí dejó 940 gazatíes heridos en cinco días.

Este conflicto es el más mortífero desde la operación “Pilar de Defensa” en noviembre de 2012. Los ataques entre Israel y Gaza dejaron entonces 177 palestinos y seis israelíes muertos.

Internacionales Gaza Israel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí