14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capriles dice acusaciones contra opositores son para tapar crisis económica

El dirigente opositor y fundador de PJ también reclamó que "el Gobierno a cada rato tiene que inventar, lanzar potes de humo", hablar de "magnicidio" con el supuesto fin de distraer a los venezolanos de los problemas que los aquejan.

Caracas/EFE

El dirigente venezolano Henrique Capriles dijo hoy que las nuevas acusaciones por parte de diputados chavistas contra dos de sus compañeros del partido opositor Primero Justicia (PJ) no son más que un “pote de humo” que usa el oficialismo para tapar “la debacle económica” que sufre el país.

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda y excandidato presidencial, reaccionó así a la solicitud que hicieron ayer diputados chavistas ante la Fiscalía de investigar penalmente al alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, y al legislador Julio Borges, ambos de PJ, por “traición a la patria”.

“Lo hablamos con Julio y con Ramón, esos son más potes de humo que lanzan para tratar de desviar la atención de los venezolanos sobre los problemas que estamos viviendo. El país está en una situación de debacle económica”, dijo Capriles a periodistas durante un acto que encabezó como gobernador.

El dirigente opositor y fundador de PJ también reclamó que “el Gobierno a cada rato tiene que inventar, lanzar potes de humo”, hablar de “magnicidio” con el supuesto fin de distraer a los venezolanos de los problemas que los aquejan.

En este sentido, pidió “a los que quieren un cambio en el país” que no sigan “pisando peines” que supuestamente pone el oficialismo para desviar la atención de la crisis e insistió en su solicitud de trabajar para lograr unir el descontento en una fuerza capaz de cambiar el Gobierno por la vía democrática.

Ayer, el diputado chavista Robert Serra informó a la puerta del Ministerio Público que consignaron una denuncia por los delitos “de traición a la patria” contra Borges y Muchacho.

Serra afirmó que el documento entregado en Fiscalía se fundamenta en “una visita que han realizado a la república de España” los opositores señalados en la que, aseguró, solicitaron “en un país extranjero cualquier tipo de cosas y han deslegitimado las instituciones del Estado” venezolano.

Muchacho y Borges participaron la semana pasada en una jornada sobre “Democracia y Estado de derecho” de la fundación del gobernante Partido Popular español donde expusieron su punto de vista sobre la situación política actual de Venezuela.

Borges no será el primer parlamentario investigado por la Fiscalía ya que la exlegisladora María Corina Machado, también opositora, fue despojada a finales de marzo de su condición de diputada por decisión del Tribunal Supremo tras participar en la OEA como “representante alterna” de Panamá.

Internacionales capriles Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí