14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos cohetes disparados desde Líbano caen en el norte de Israel

La artillería israelí anunció haber disparo en dirección al lugar de donde venían los cohetes en respuesta.

JERUSALEN/AFP

Dos cohetes disparados desde Líbano alcanzaron el sábado por la noche el norte de Israel, sin causar víctimas, anunció el ejército.

“Dos cohetes lanzados desde Líbano cayeron en zonas no habitadas de la región de Nahariya”, una ciudad costera situada a una decena de kilómetros de la frontera libanesa, precisó a la AFP una portavoz del ejército.

La artillería israelí anunció haber disparo en dirección al lugar de donde venían los cohetes en respuesta.

Una fuente de seguridad libanesa precisó a la AFP que al menos un cohete se disparó hacia las 10:20 p.m. hora local, desde una zona situada al sur del puerto de Tyr, a una decena de kilómetros de la frontera con Israel.

La agencia de prensa oficial libanesa por su parte informó del disparo de tres cohetes.

El viernes por la mañana, un cohete de tipo Katiusha disparado desde Líbano cayó en el norte de Israel sin causar víctimas ni daños. Israel interpuso una demanda ante la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano (FINUL).

Responsables militares citados por la radio, estimaron que los disparos procedentes de Líbano no parecían ser obra de la milicia chiita de Hezbolá que controla el sur del país, que “no tiene ningún interés en lanzarse en enfrentamientos con Israel”.

Internacionales cohetes Líbano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí