14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE. UU. advierte sobre posible “conflicto generalizado” en Libia

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, llamó a trabajar en la construcción de un proyecto de nueva Constitución "sin interferencia o violencia", en un país minado por la anarquía y la violencia desde la caída del régimen de Muamar Gafadi en 2011.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos advirtió el sábado de un posible “conflicto generalizado” en Libia y urgió a que se instale rápidamente el nuevo parlamento, tras unas polémicas elecciones.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, llamó a trabajar en la construcción de un proyecto de nueva Constitución “sin interferencia o violencia”, en un país minado por la anarquía y la violencia desde la caída del régimen de Muamar Gafadi en 2011.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la continua violencia en Libia y la peligrosa postura que podría conducir a un conflicto generalizado allí”, dijo Psaki en un comunicado. “Afirmamos nuestro apoyo a una transición democrática en Libia y urgimos que se instale el nuevo Consejo de Representantes lo antes posible”.

Los libios votaron el miércoles para elegir a 200 diputados del próximo parlamento que reemplaza al Congreso General Nacional (CGN), la instancia política y legislativa más importante del nuevo régimen, cuya legitimidad es cuestionada.

Las elecciones se celebraron pese a los temores de violencia, en particular en el este del país, donde se enfrentan a diario desde hace un mes una fuerza paramilitar leal al general disidente Jalifa Haftar a grupos islamistas.

Solo unos 630,000 libios votaron lo que representa una participación del 42%, según estimaciones preliminares de la Alta Comisión Electoral (HNEC).

Los resultados definitivos serán publicados en 20 de julio.

Internacionales Conflictos Estados Unidos Libia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí