14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toda la semana estará cerrado el Malecón de Managua. Policías y mallas de la Alcaldía capitalina impiden el paso. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Cierran Malecón de Managua

Para que se trabaje placenteramente en la obra que se ejecuta donde existió la Concha Acústica, la armada de la tarima y demás actividades para celebrar el 35 aniversario de la Revolución Sandinista, la Alcaldía de Managua cerró el perímetro del malecón capitalino.

Roy Moncada

[doap_box title=”Bares perjudicados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Desde ayer hasta el 20 de julio los bares que están ubicados en el Malecón de Managua estarán cerrados debido a que los policías no dejan pasar personas que no sean trabajadores de los preparativos de la Revolución Sandinista.

La orden de los jefes de la Policía Nacional es no permitir el ingreso de nadie que no tenga que ver con las obras para la mencionada celebración. Y si logran entrar, sacarlos en seguida porque la Alcaldía de Managua no quiere intrusos en la zona.

[/doap_box]

Para que se trabaje placenteramente en la obra que se ejecuta donde existió la Concha Acústica, la armada de la tarima y demás actividades para celebrar el 35 aniversario de la Revolución Sandinista, la Alcaldía de Managua cerró el perímetro del malecón capitalino.

Sin previo aviso, la mañana de este lunes trabajadores de la comuna colocaron una malla entre la Arepera y el Teatro Nacional Rubén Darío, evitando el paso de toda clase de vehículos, con excepción donde viajan quienes llegan a supervisar el avance de las obras que deben estar finalizadas antes del sábado 19 de julio.

La libertad de transitar está restringida en algunas partes de la Avenida Bolívar. Si alguien quiere pasar primero tiene que explicarle a los policías que están en el enmallado qué irá a hacer.

Años anteriores, previo a la celebración de la Revolución, la Policía ha restringido el paso, pero este 2014 ha sido férreo.

“Esta es una nueva violación al derechos de los managuas, a los ciudadanos a su libertad de movilización, de informarse a través de los periodistas que le han obstruido el acceso. Vemos la bota al estilo militar de parte de este gobierno”, manifestó el concejal Alfredo Gutiérrez, del Partido Liberal Independiente (PLI).

Gutiérrez, además indicó que las demoliciones de la Concha Acústica y el representativo Faro de la Paz, que estuvo a cargo de la Alcaldía en el mes de mayo, se incurrió en delito por haber utilizado maquinarias y recursos humanos del Gobierno local, si es que no se utilizó dinero del Presupuesto Municipal 2014.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rodney
    Hace 10 años

    Queremos libertad de exprecion

  2. Hace 10 años

    Seamos sensatos Sr. Periodista, que esa vlla es simplement una barrera gubernamental para ella la impida a todos ustedes miembros de la Prensa independiente en el pais, de que continuen husmeanado alrededor de la obra que los Ortega estan llevando a cabo, en el lugar donde estaba la concha acustica, y no le den a conocer al publico, de lo que realmente ellos estan construyendo en ese lugar.

  3. Arcadia
    Hace 10 años

    Hi Hitler, Hi Daniel, Hi Chayo… Gran Circo para el pueblo presidente…Si sos trabajador del Estado, y no participas en todas las actividades, adicional tenes que comprar tu camiseta sport y estilo polo del 35/19, te cuestan las dos C$500.00, es voluntario, pero te la deducen tu pago…si no cumples con estas actividades, el marte 22 de julio te espera guillermito con el famoso (9×5) = Articulo 45 del código del trabajo…Viva el Cesar, Viva el Emperador Daniel y la Reina Chamuca

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí