14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Plan Bicicleta entrará a funcionar en un mes. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Ciclistas a pagar impuestos

Andar en bicicleta, por la ciudad de Masaya, para algunos ciudadanos será “todo un lujo”, pues según el Plan Bicicleta, recién aprobado por la aplanadora sandinista, se exige a todos los propietarios instalar foco delantero, stop trasero, cintas reflectivas, pitos o timbres y buenos frenos.

Noel Amilcar Gallegos

Andar en bicicleta, por la ciudad de Masaya, para algunos ciudadanos será “todo un lujo”, pues según el Plan Bicicleta, recién aprobado por la aplanadora sandinista, se exige a todos los propietarios instalar foco delantero, stop trasero, cintas reflectivas, pitos o timbres y buenos frenos.

Si no se cumple lo dispuesto el medio de transporte será ocupado por agentes de tránsito. Asimismo el mencionado plan exige el pago del rodamiento de cien córdobas anuales.

“Con esta medida nos están perjudicando más el bolsillo, porque el costo de la vida va en ascenso, fijate cómo está el precio de los frijoles, y que ahora nos vengan a clavar más impuestos no es justo. Creo que los concejales que aprobaron ese plan debieron ponerse la mano en la conciencia”, dijo molesto don Julián López.

Sergio Rosales, concejal del PLI, consideró que no es justo que “sangren” a los pobladores de Masaya con más impuestos. “Esto es un solo desorden porque no se especifica cómo se va a implementar ese plan, porque se exige factura, cómo van a hacer aquellas personas que tienen años de tener sus bicicletas y que ya no tienen facturas, en los mercados solo te dan una factura comercial, que no implica garantía”, indicó Rosales.

Dijo que lo que ven detrás de esto, es la voracidad para recaudar más impuestos.

Departamentales Ciclistas Impuesto Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Trinidad Caldera
    Hace 10 años

    Es una medida de transito, que proteje, no veo ningun trasfondo politico. Se puede ser pueblo pobre pero no ignorar las medidas regulatorias que previenen acidentes.

  2. Come yuca
    Hace 10 años

    Ineptos, Incapaces e Incompetentes, eso son los consejales de Masaya. Continuan exprimiendo al pueblo trabajador con sus impuestos. En vez de inventar todo eso, bastaría que la Policia haga su trabajo, regular el tráfico, educar a la población y aplicar las sanciones según lo indica la ley.

  3. Gringo Mordido
    Hace 10 años

    No hayan como exprimir al pueblo trabajador, el indio cuando se instala no lo mueven ni con grua y estos indios de la Alcaldia ya le cogieron el gustito a NO trabajar, al igual que la Policia Basura, ahi los pueden ver sobre la carretera, Gordos, Hermosos, con el Uniforme mal puesto y sucio, devorandose una Coca Cola y una Empanada de Miel con Queso, esperando que pase algun chele para reventarlo con la Mordida.

  4. calan
    Hace 10 años

    Creo que por lo que se debe discutir y que a mi parecer no está bien es por lo de los C$ 100 anuales, lo demás me parece perfecto.

  5. el río san juan es nica
    Hace 10 años

    ESo no es lujo, es seguridad. Cuántas sorpresas nos llevamos cuando por la noche no podemos ver a los ciclistas por falta de señales lo que provoca accidentes.

  6. chicho bicicleta
    Hace 10 años

    Los cien cordobas no esta correcto porque en ningun pais se paga por tener una bicleta lo de Cintas y stop creo que esta bien por evitar accidents sobre todo de noche en las carreteras y la cuidad.

  7. El legislador
    Hace 10 años

    Que es esa payasada que por tener un bicicleta para uso de deporte uno tiene que pagar impuesto. De verdad que esta guerrilla de Sandinita que están en la Asamblea son, tan loco que los locos del manicomio. Sedan cuente de los inepto que son que no hayan como sacar el dinero a la pobre gente. Eso lo hacen para estar financiado eso sapo que andan en las calles y diciendo que el gobierno leda todo y zinc, el gobierno no leda nada.

  8. Sergio
    Hace 10 años

    La maquinaría Orteguista no haya como sangrar al pueblo, pues tiene que buscar de donde sacar para mantener su clientelismo político, a quien seduce son hojas de Zinc y Guaro, mientras el hijo del Dictador Ortega usa relojes de 42.000 dólares; lastimosamente la pobreza y la ignorancia de la gente no los deja ver más allá de sus narices.

  9. zackattack006
    Hace 10 años

    Yo soy turista y voy a nicaragua mucho, y pienso que es una excelente medida, es la única forma de que los ciudadanos se protejan.

  10. El legislador
    Hace 10 años

    La bisicleta en un medio de hacer ejercicio. No sean ignorante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí