14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre lleva el cadáver del niño palestino Qasim Eluan, muerto la víspera junto a su hermano por un ataque israelí, durante su funeral en la ciudad de Gaza este sábado 19 de julio. LA PRENSA/AFP

Tropas israelíes se enfrentan con militantes de Gaza en la frontera

Tropas israelíes y combatientes palestinos se enfrentaban hoy sábado en la frontera de la Franja de Gaza, indicó el ministro de Seguridad Pública de Israel, Isaac Aharonovitch, citado por medios locales.

AFP

Tropas israelíes y combatientes palestinos se enfrentaban hoy sábado en la frontera de la Franja de Gaza, indicó el ministro de Seguridad Pública de Israel, Isaac Aharonovitch, citado por medios locales.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam, reivindicaron por su parte una operación “tras las líneas enemigas”, es decir, en territorio israelí.

Las Brigadas al Qasam “efectuaron una operación detrás de las líneas enemigas frente al campo [de refugiados] de Maghazi [en el centro de la Franja]. Combates importantes tienen lugar contra las fuerzas del ocupante [israelí]”, afirmó un comunicado.

Una imponente valla de seguridad separa Israel del enclave palestino. Según la radio pública israelí, Aharonovitch, en desplazamiento en el sur de Israel, “dijo que hay enfrentamientos en curso en la frontera con la Franja”.

La radio añadió que se escuchaban intercambios de disparos en la frontera, sin precisar dónde exactamente. Una portavoz del Ejército israelí indicó a la AFP que “se está verificando” la información. La mayoría de operaciones israelíes en curso están sometidas a una estricta censura militar.

Internacionales frontera Gaza tropas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí