14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Líderes religiosos condenan matanza del 19 de julio

El obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez condenó la violenta acción contra simpatizantes sandinistas que dejó como resultado la muerte de cinco personas y más de 20 heridas, cuando fueron atacados a balazos por sujetos aún no identificados la noche del 19 de julio.

Emiliano Chamorro

[email protected]

[doap_box title=”Gobierno de Estados Unidos condena violencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A través de una nota de prensa la Embajada de Estados Unidos en Managua dice condenar los ataques posterior a la celebración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“El Gobierno de los Estados Unidos condena los ataques violentos contra buses que transportaban personas civiles cuando regresaban de las festividades del 19 de Julio, resultando cinco personas fallecidas e hiriendo a un número considerable. Expresamos nuestras condolencias a todas las familias de las víctimas. El Gobierno de los Estados Unidos continúa apoyando una Nicaragua segura, libre y democrática.”

[/doap_box]

El obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez condenó la violenta acción contra simpatizantes sandinistas que dejó como resultado la muerte de cinco personas y más de 20 heridas, cuando fueron atacados a balazos por sujetos aún no identificados la noche del 19 de julio.

“Como creyente y como obispo condeno el acto terrorista y criminal del sábado contra hermanos nicaragüenses indefensos. ¡Señor, danos la paz”!, escribió el jerarca católico en su cuenta de Twitter.

Baez también dio a conocer que él y el cardenal Leopoldo Brenes, darán un comunicado para referirse a los hechos violentos que enlutan a varias familias.

Por su parte, el pastor Augusto Cesar Marenco, llamó a la tolerancia y que no se repitan más hechos violentos.

“Debemos ser tolerantes y respetarnos nuestras distintas formas de pensar. No podemos estarnos violentando porque pienso diferente al otro. Aprendamos a vivir en respeto y tolerancia”, dijo el reverendo Marenco.

OBISPOS CONDENAN ACTO CRIMINAL

La Arquidiócesis de Managua manisfestó su “profundo dolor e indignación ante el terrible acto criminal perpetrado el sábado pasado contra hermanos nicaragüenses que regresaban a sus casas después de la celebración del 19 de julio en Managua.”

A través de un comunicado los obipos de Nicaragua condenaron “este acto violento que viene a enlutar a las familias de estas personas fallecidas y a todo el país que vive con dolor y repudio este hecho tan inhumano e irracional.”

Además invitaron a la comunidad religiosa a ofrecer la eucaristía del jueves 24 de julio “por las víctimas de este acto terrorista y una Hora Santa frente a Jesús Sacramentado implorando el don de la paz sobre nuestra patria y la gracia de escuchar de Jesús en el corazón sus palabras”.

El comunicado es firmado por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

Nacionales matanza Obispos pastor sandinistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí