14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos de los familiares de los detenidos en Las Lajas, Matagalpa. La Prensa/Uriel Molina

Liberan a menor sospechoso de ataque a caravana

Franklin José Martínez, de 16 años, fue liberado aproximadamente a las 03:10 p.m de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) a solicitud de Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Elízabeth Romero

[email protected]

Franklin José Martínez, de 16 años, fue liberado aproximadamente a las 03:10 p.m de este 21 de julio, luego de permanecer detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). La liberación responde a la solicitud del secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona.

El domingo 20 de julio, las autoridades policiales anunciaron que cuatro personas habían sido detenidas, sospechosos de la masacre a la caravana de simpatizantes orteguistas.

Familiares de los arrestados recurrieron al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), este lunes. Sostienen que son inocentes, pues habían asistido a la plaza el 19 de julio. Ellos son oriundos de Las Pilas, Ciudad Darío (Matagalpa).

Según relatan parientes, los detenidos acababan de regresar de la Plaza de la Fe, en Managua. Entonces escucharon el hecho sangriento que había ocurrido y decidieron regresar al lugar para ver lo ocurrido. En el caminio, fueron alcanzados por la técnica canina y fue así que el Ejército los detuvo.

Desde el Cenidh, los familiares mostraron ante los medios de comunicación los carné de militancia del FSLN pertenecientes a dos de los detenidos. Otro de ellos está en trámite de afiliación al partido de gobierno y el menor de edad es miembro de la Juventud Sandinista, aseguran.

Los familiares de los detenidos también se presentaron en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para pedir información sobre Juan y Gregorio Torres Espinoza y Erick Salgado, quienes continúan detenidos.

Gregorio Torres Madrigal, padre de dos de los detenidos, quien es también militante sandinista, insistió en la inocencia de sus vástagos. Los parientes de los arrestados ponen como testigo a Walter Balmaceda, dueño del autobús en el que viajaban.

El Cenidh acompañó a familiares de los detenidos hasta las instalaciones de la DAJ. La Prensa/I. Martínez

Nacionales FSLN masacre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mel A. Pellas
    Hace 10 años

    Algo me huele mal, porque el ejercito arresta a personas si no tiene facultad para hacerlo? Segundo, porque andaban a los caninos como que ya sabia que los iban a necesitar? Tercero, porque tropas del ejercito llegaron primero y patrullaron la zona antes que la Policía Nacional? Cuarto, donde están las armas que se les ocuparon a estos muchachos? Creo que eso no es trabajo policial profesional, ni mucho menos trabajo del ejercito.

  2. Observador
    Hace 10 años

    He visto varios carnés y me llama la atención que son impresos con las fotos de la cédula. O los imprimen en el CSE o el FSLN tiene la base de datos completa del CSE.

  3. Mauricio
    Hace 10 años

    Este es un problema que ha generado la misma policía dejando que cualquiera tome acciones condenable a vista y paciencia de ellos mismos. Ellos han permitido que cualquier agreda a otros y frente a ellos y ellos no actúan, ni investigan, ni les interesa resolver los casos. Ahora vemos que este mal actuar de las autoridades se les esta saliendo de la manos, cuando estos delincuentes creen que pueden salir impune también de estos hechos atroces.

  4. Carlos
    Hace 10 años

    Para Noticia: Si no saben de procedimientos policiales, no especulen, es lo normal en cualquier investigación, no puedes descartar a cualquier sospechoso hasta que se demuestre lo contrario, y repito, , nadie ha dicho que fueron ellos realmente.

  5. fernando
    Hace 10 años

    Bueno, pues parece que capturaron a la gente equivocada. Yo
    creo que toda el país tiene que cooperar en la captura de estos delincuentes. Esto no puede quedar impune, y no creo que a nadie le beneficie este crimen. Seguro que lo hizo alguien que odia al FSLN, pero no creo que ningún partido antisandinista de Nicaragua pueda sacarle partido a este crimen. A lo mucho, yo creo que van a conseguir crear un ambiente de zozobra en la población, para beneplácito del Cmdt. Mata

  6. NOTICIA
    Hace 10 años

    Ja ja ja los policías al alguien tienen que agarrar para dar una media explicación. Eso es algo mas profundo de lo cualquiera piensa eso es un plan de ortega para haya guerra civil y distraer a todos de los problemas o que nadie le ponga atención a lo del canal que es regalía que va hacer el señor a sus majestad chino.

  7. nicez
    Hace 10 años

    bueno yo diria son infiltrados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí