14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diferentes sectores condenan masacre

El Ejército de Nicaragua emitió un comunicado este 21 de julio a través del cual condena "los hechos criminales" acaecidos el 19 de julio en el departamento de Matagalpa y anuncia que coordinan con la Policía Nacional "para asegurar que a los responsables de esta criminal acción les caiga todo el peso de la ley".

Elízabeth Romero

[email protected]

El Ejército de Nicaragua emitió un comunicado este 21 de julio a través del cual condena “los hechos criminales” acaecidos el 19 de julio en el departamento de Matagalpa y anuncia que coordinan con la Policía Nacional “para asegurar que a los responsables de esta criminal acción les caiga todo el peso de la ley”.

“Nicaragua tiene paz, seguridad y estabilidad, bases para el desarrollo de nuestra Patria. El Ejército de Nicaragua reafirma ante nuestro pueblo que seguiremos contribuyendo firmemente a la paz y su seguridad”, indica parte del texto de la institución militar.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, condenó los hechos y exigió a la Policía una investigación seria al tiempo que reclamó la falta de seguridad que le ha prestado a los pobladores que se movilizaron de diferentes lugares sin ninguna protección.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), emitió un pronunciamiento mediante el cual “repudia” el ataque cometido contra la caravana Sandinista.

“Nicaragua entera está de luto; porque estos actos criminales cercenan los derechos humanos de todos los nicaragüenses. Todas y todos tenemos derecho a expresar libremente y de forma pacífica nuestras opiniones e ideas; la violencia y el asesinato son las peores formas de represión y ataque al ejercicio de estos derechos”, dice la CPDH.

Nacionales Ejército masacre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí