14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. desaconseja a sus ciudadanos viajar a Israel y Gaza

Estados Unidos desaconsejó este lunes a sus ciudadanos viajar a Israel y la Franja de Gaza, y les recomendó postergar cualquier visita a esas zonas debido al actual conflicto.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos desaconsejó este lunes a sus ciudadanos viajar a Israel y la Franja de Gaza, y les recomendó postergar cualquier visita a esas zonas debido al actual conflicto.

“El departamento de Estado de Estados Unidos advierte a los ciudadanos norteamericanos de los riesgos de viajar a Israel, Cisjordania y Gaza debido a las actuales hostilidades”, señala un comunicado, que “recomienda” postergar “viajes no esenciales a Israel”.

“La situación de seguridad continúa siendo compleja en Israel, Cisjordania y Gaza, y los ciudadanos estadounidenses deben estar al tanto de los riesgos de viajar a esas áreas a causa del actual conflicto entre Hamas e Israel”, agrega la advertencia del Departamento de Estado.

Muchos estadounidenses tienen estrechos lazos con Israel y dos ciudadanos israelo-estadounidenses de las fuerzas armadas israelíes murieron el domingo en enfrentamientos.

La ofensiva israelí en Gaza ha dejado más de 570 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 25 soldados israelíes caídos en combates que se intensificaron este lunes, pese a los llamamientos internacionales a un alto el fuego.

Internacionales EE.UU. Gaza Israel viajes violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí