14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. AP/Fernando Llano

Maduro da razón a quienes comparan “masacre” en Gaza con la de los nazis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tienen razón quienes comparan la "masacre horrorosa" de más de 540 palestinos por la incursión de Israel en la Franja de Gaza con la persecución que vivió el pueblo judío por parte de Adolf Hitler.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tienen razón quienes comparan la “masacre horrorosa” de más de 540 palestinos por la incursión de Israel en la Franja de Gaza con la persecución que vivió el pueblo judío por parte de Adolf Hitler.

“Masacre horrorosa, horrorosa. Tienen razón líderes del mundo que la comparan con la masacre que vivió el propio pueblo judío de manos de la derecha intolerante que tuvo su máximo líder en Hitler”, afirmó Maduro a periodistas tras despedir en el aeropuerto de Caracas al presidente chino, Xi Jinping.

“La derecha intolerante europea persiguió durante un siglo o más a los judíos y aplaudieron los crímenes contra el pueblo judío en Polonia, en Hungría, cuando conquistaron parte de Rusia (…) y decían que era legítima defensa de Hitler”, sostuvo Maduro.

“Lo mismo dicen hoy, el asesinato de niños y niñas, van más de 600 palestinos asesinados en sus casas, en sus lugares de habitación”, aseguró.

Desde que el actual conflicto palestino-israelí estallara el pasado 8 de julio, más de 540 palestinos han muerto, en su mayoría civiles, y más de 3,000 han resultado heridos en bombardeos del Ejército israelí contra Gaza.

Además, 18 soldados israelíes han muerto en acciones de combate y un civil y un beduino perecieron alcanzados por uno de los más de mil cohetes lanzados por las milicias palestinas contra Israel.

El desplazamiento de población ha seguido aumentando, hasta superar las 100.000 personas, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

“Son noticias de ese mundo que se va quedando atrás pero que es muy doloroso y que algún día la humanidad tendrá que reaccionar frente a esos crímenes horrorosos”, aseguró el presidente venezolano.

En busca de una salida, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió hoy en El Cairo que los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que calificó de “inaceptables”, deben “cesar ahora”.

Internacionales Gaza nazis Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí