14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de video tomada del canal de televisión TVZ, de la directora de la casa-hogar La Gran Familia o casa de Mamá Rosita, Rosa Verduzco, en Zamora (México). EFE/Cortesía TVZ

México declara “inimputable” a dueña de albergue

La propietaria y directora de un albergue del oeste de México señalada de incurrir en algunos abusos no puede enfrentar cargos penales por su edad y condición mental que la hacen "inimputable", informaron el lunes autoridades federales.

MÉXICO/AP

La propietaria y directora de un albergue del oeste de México señalada de incurrir en algunos abusos no puede enfrentar cargos penales por su edad y condición mental que la hacen “inimputable”, informaron el lunes autoridades federales.

El procurador general Jesús Murillo Karam dijo en rueda de prensa que tras un estudio se determinó que Rosa del Carmen Verduzco, de 79 años y quien fundó el albergue “La Gran Familia”, presenta “síntomas característicos de trastornos de la senilidad”.

La mujer, conocida como “Mamá Rosa” fue retenida la semana pasada junto con ocho de sus colaboradores, en medio de un operativo en la casa hogar localizada en el estado occidental de Michoacán al tiempo que la autoridad anunció la liberación de 458 niños que habrían sido obligados a mendigar y algunos también sufrieron abuso sexual mientras vivían en malas condiciones de higiene.

Pero tras considerarla “inimputable”, Verduzco fue dejada en libertad en fin de semana.Murillo dijo que hay varias declaraciones que señalan a Verduzco de cometer abusos, en particular de golpear a los niños, aunque también aseguró que por su edad se desprende que tenía que pasar mucho tiempo en reposo.

De los ocho colaboradores de la persona, seis fueron acusados de cargos de secuestro y trata de personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí