14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/Chris Kleponis

EE.UU. busca aumentar gastos en defensa de la OTAN en Europa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski, hablaron este lunes acerca de "la importancia de aumentar el gasto en defensa" de los países europeos integrantes de la OTAN, señaló en un comunicado la Casa Blanca, en el que llamó a la "solidaridad transatlántica".

WASHINGTON/AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski, hablaron este lunes acerca de “la importancia de aumentar el gasto en defensa” de los países europeos integrantes de la OTAN, señaló en un comunicado la Casa Blanca, en el que llamó a la “solidaridad transatlántica”.

La declaración siguió a las conversaciones que mantuvieron ambos jefes de Estado en relación al derribo de un avión de Malaysia Airlines, el jueves, sobre una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos.

“Esta tarde, el presidente Obama habló con el presidente polaco Komorowski sobre la situación en Ucrania y la próxima Cumbre de la OTAN en Gales”, señala el comunicado.

Ambos mandatarios coincidieron “en la importancia de aumentar el gasto en defensa de los miembros europeos de la OTAN”, continuó.

“Los dos líderes destacaron la necesidad de una solidaridad transatlántica en respuesta al trágico derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines y de las acciones de Rusia encaminadas a desestabilizar Ucrania”, agregó.

La declaración de la Casa Blanca fue emitida un día antes de la reunión, en Varsovia, de los líderes de nueve países de Europa central y oriental integrantes de la OTAN.

Internacionales Defensa EE.UU. Otan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí