14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fue “una verdadera masacre”, dice Ortega

"Nos reunimos en la Casa de Los Pueblos para rendir homenaje a cinco hermanos nicaragüenses", dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega, tras una breve misa que se celebró en honor a las víctimas del ataque a una caravana de simpatizantes sandinistas en Matagalpa, ocurrido el sábado 19 de julio.

[email protected]

“Nos reunimos en la Casa de Los Pueblos para rendir homenaje a cinco hermanos nicaragüenses”, dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega, tras una breve misa que se celebró en honor a las víctimas del ataque a una caravana de simpatizantes sandinistas en Matagalpa, ocurrido el sábado 19 de julio.

“Han sido víctimas de la violencia, de la irracionalidad”, dijo Ortega refiriéndose a las cinco personas muertas y 19 heridas que resultaron por el ataque.

Asimismo, tras calificar el hecho como “una verdadera masacre”, afirmó que no se puede ir por la “vía de la venganza, ya que se estarían traicionando los compromisos con la paz”, a la vez que aseguró que Nicaragua cuenta con autoridades competentes para detener, procesar y castigar a los culpables.

Previo a la actividad religiosa, realizada en la Casa de Los Pueblos y presidida por el cardenal Miguel Obando y Bravo, la primera dama Rosario Murillo rechazó el acto de violencia ocurrido luego de que una caravana que regresaba de Managua tras la celebración del 35 aniversario de la revolución sandinista fuera atacada por un grupo armado.

Política Caravana FSLN Matagalpa violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sr. sincero
    Hace 10 años

    Claro que fue una masacre, no lo traten de ocultar ellos eran personas civiles inocentes eso es ya ser psicopata si a uno no le agrada un gobierno no hay que expresarlo de esa forma tan inescrupulosa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí