Roy Moncada
El Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) vendió como una etapa de la modernización la dinámica de pagar con tarjetas el pasaje de la capital.
Pero ha pasado casi un año desde que inició el cobro electrónico y la llamada modernización se aprecia estancada puesto que no se han cumplido otras promesas como fue contar con buses premium, un servicio que sería de calidad pero a un costo mayor de los 2.50 córdobas.
- PESADILLA DE PLÁSTICO
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Cuando el ingeniero Francisco Alvarado, quien en ese momento era el director del Irtramma, intentaba convencer a la población de que aceptara el pago con tarjetas, prometía beneficios y orden en el sector como era un Centro Satelital, que serviría para monitorear el curso real de las unidades.
Diferentes sectores señalan que a casi un año de haber iniciado el sistema, la empresa MPeso, que obtuvo la concesión por 15 años para cobrar el pasaje con sus validadores, no estaba preparada para meterse al negocio del transporte de la capital y que el Instituto Regulador no ha sido beligerante para hacer cumplir la calidad.
El 19 de agosto fue el día que inició la pesadilla para los pasajeros del transporte público, puesto que era una odisea obtener y recargar la tarjeta de MPeso. Además que debido a la falta de publicidad las personas no sabían cómo utilizar el sistema.
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