14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gregorio Torres Molinares, padre de dos detenidos, sospechosos de la masacre en Matagalpa, pide que sean liberados por la DAJ. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Detenidos por masacre ya cumplieron 48 horas

En el portón principal de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) permanece Gregorio Torres Molinares, padre de dos de los detenidos, quien estaba esperanzado que la liberación del adolescente Franklin Martínez fuese un augurio de la libertad para los demás presos.

Elízabeth Romero

[email protected]

Gregorio y Juan Torres, y Erick Salgado, detenidos por la masacre ocurrida el 19 de julio en el sector de Ciudad Darío, ya cumplieron las 48 horas de detención, por tanto el arresto es ilegal, dicen sus familiares.

El Código Procesal Penal de Nicaragua establece el término de 48 horas para que las autoridades presenten a juicio a los sospechosos de haber cometido algún delito.

En el portón principal de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) permanece Gregorio Torres Molinares, padre de dos de los detenidos, quien estaba esperanzado que la liberación del adolescente Franklin Martínez fuese un augurio de la libertad para los demás presos.

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, expresó a los agentes policiales en el portón de la DAJ, que legalmente esas tres personas no deberían continuar detenidas o en su defecto, “a estas alturas deberían estar acusados, que la familia lo sepa”.

Torres afirmó que este lunes 21 de julio los oficiales les expresaron que hoy martes los dejarían en libertad, pero al presentarse por la mañana, les indicaron que aún no han dado la autorización.

El progenitor criticó la detención arbitraria de sus vástagos y alega son inocentes.

“Ahora mire usted, si fueran unos criminales… además, se demuestra que uno es sandinista, y ellos (los detenidos) son sandinistas. ¿Por qué los tienen detenidos aquí?”, preguntó Torres.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) ha documentado la detención de al menos cuatro personas en comunidades de Matagalpa, el sábado 19 de julio. Tres de ellos ya fueron puestos en libertad, pero aún está detenido José de Jesús Espinoza, quien fue detenido el 21 de julio en la vía pública en San Isidro, sin orden de captura.

El abogado de la CPDH, Pablo Cuevas, dijo que de San Isidro lo trasladaron a Matagalpa y luego, aparentemente, fue llevado a la DAJ, en Managua. Hasta ahora nadie ha explicado el motivo del arresto.

Nacionales DAJ masacre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ojo al cristo.
    Hace 10 años

    Casería de brujas, tal como hizo el angel Saddam con sus mismos seguidores;el príncipe espiritual Moammar; el jefe de jefes Fidel y ahora el aprendiz de malito, Danielito.

  2. maison
    Hace 10 años

    El código penal tambien habla de tramitación compleja

  3. Analista
    Hace 10 años

    Daniel Ortega devera estar mas preocupado aun porque no son los opositores los que quieren darle vuelta al govierno Los que le daran vuelta seran de sus propias filas. A los opositores los tienen comprados, mansos, y los maneja como titeres esos nunca podrian hacerle dano. Pero lo mas peligroso es que hay elementos en sus filas militares y politicas que estan buscando arrebatrle el trono.

  4. Hace 10 años

    En Nicaragua es la ley es el Tirano!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí