14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un experto malasio revisa una de las dos cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines antes de ser entregadas por separatistas prorrusos a una comisión de Malasia en Donetsk (Ucrania). LA PRENSA/ EFE/ ROBERT GHEMENT

Entregan las cajas negras

Los rebeldes prorrusos entregaron a responsables malasios las dos cajas negras del avión de línea derribado el jueves 17 de julio en la zona que controlan en el este de Ucrania.

DONETSK/ UCRANIA/ AFP

Los rebeldes prorrusos entregaron a responsables malasios las dos cajas negras del avión de línea derribado el jueves 17 de julio en la zona que controlan en el este de Ucrania.

[doap_box title=”Más presión a Rusia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, pidió que la UE adopte sanciones económicas de envergadura contra Rusia y cese la venta de armas a este país, en clara alusión a Francia.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó ayer por unanimidad una resolución que reclama a los separatistas prorrusos el libre acceso con seguridad al lugar del siniestro del avión de línea malasio.

Mientras el caso del avión malasio debilita la posición internacional de los rebeldes y Rusia, el Ejército ucraniano intenta marcar puntos en el terreno. Ayer realizó un bombardeo artillero entre la zona del aeropuerto y la estación de Donetsk.

[/doap_box][doap_box title=”298 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

personas murieron tras el derribo del avión de Malaysia Airlines el 17 de julio.

[/doap_box]

Además, anunciaron a la prensa un alto al fuego en diez kilómetros en torno al lugar donde cayó el aparato de Malaysia Airlines, para facilitar la investigación de las causas del derribo, provocado según Estados Unidos por un misil lanzado desde la zona rebelde.

“Hemos decidido poner las cajas negras en manos de los expertos malasios”, declaró el “primer ministro” de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DNR), Alexandre Baradai, ante unos 150 periodistas presentes a la 1:00 de la madrugada (hora local) en la sede de las autoridades rebeldes.

Los responsables separatistas les mostraron dos objetos de color rojo anaranjado que parecían grabadoras de vuelo. Los expertos malasios firmaron un protocolo con responsables de la DNR.

“En nombre del gobierno malasio, agradezco al Gobierno de la República de Donetsk que nos entregue las dos cajas negras que son propiedad de Malasia. No hemos encontrado las cajas negras del vuelo MH 370 (desaparecido en el océano Índico) y estamos contentos de poder recuperar estas”, dijo un experto malasio.

Las grabadoras, una de las conversaciones de la tripulación y otra de los datos técnicos del vuelo no son susceptibles de revelar el origen del misil que probablemente destruyó el avión cuando volaba a diez mil metros de altitud.

Los responsables malasios deben acompañar el tren refrigerado que transporta los restos de 280 cuerpos de los pasajeros del Boeing 777 hasta Jarkiv, en zona controlada por el gobierno ucraniano. El convoy, procedente de Torez, cerca del lugar de la catástrofe, estaba anoche en Donetsk. En Jarkov, los cuerpos serán examinados antes de ser transportados en avión hasta Amsterdam.

Un soldado rebelde permanece en guardia  mientras  inspectores de la OSCE inspeccionan las bolsas de los cadáveres de las víctimas del vuelo MH17 acumuladas en un vagón refrigerado en Donetsk. LA PRENSA/ EFE/ ROBERT GHEMENT

Internacionales cajas negras Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 10 años

    Y el resto de las evidencias? Al parecer ya destruyeron (con ordenes de putin) todo con la excepcion de la caja negra..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí