14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aviación Civil de Israel cree que suspensión de vuelos a Tel Aviv es “premio al terrorismo”

"Es una pena ver la pantalla de vuelos teñida de rojo (color de las cancelaciones). Esto es un premio al terrorismo", afirma el portavoz de Aviación Civil de Israel, Ofer Lefler.

Jerusalén/EFE

La administración de Aviación Civil de Israel cree que la suspensión de vuelos a este país por las principales aerolíneas occidentales es un “premio al terrorismo”, según su portavoz, Ofer Lefler.

“Es una pena ver la pantalla de vuelos teñida de rojo (color de las cancelaciones). Esto es un premio al terrorismo”, afirma el portavoz en la página de Facebook de ese organismo.

Lefler recuerda que la suspensión por parte de las compañías aéreas de Estados Unidos es por ahora de solo 24 horas, pero advierte de que “otras compañías se podrían sumar”.

Esta tarde, después de que EEUU ordenara la interrupción de vuelos por compañías estadounidenses, las principales europeas han anunciado que se suman a esa medida preventiva, propiciada por el impacto esta mañana de un cohete palestino en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión, a 17 kilómetros de Tel Aviv.

La medida afecta a decenas de miles de israelíes en el exterior y, en menor medida, a turistas extranjeros que se encuentran en Israel.

El sindicato de pilotos de Israel ha asegurado esta noche que hará todo lo posible por devolver a cada uno a su casa.

En ocasiones similares en el pasado, El Al y las más pequeñas Arkia e Israir, todas israelíes, han reorganizado su programa de vuelos para suplir la ausencia de las compañías extranjeras.

Internacionales aviación civil Israel Vuelos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí