14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolivia decomisa 14.7 toneladas de cocaína en 2014

El 52% de la cocaína decomisada es de procedencia peruana, dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en declaraciones a la agencia estatal ABI.

LA PAZ/AFP

La fuerza antidroga de Bolivia se incautó en lo que va de 2014 de 14.7 toneladas de cocaína, entre clorhidrato y pasta básica, en gran parte ingresada desde Perú, informó este martes una fuente de la oficina de lucha antinarcóticos.

El 52% de la cocaína decomisada es de procedencia peruana, dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en declaraciones a la agencia estatal ABI.

El funcionario indicó que las incautaciones revelan que la fuerza antidroga “extrema esfuerzos para evitar que la cocaína llegue al mercado ilegal y envenene a la sociedad de Chile, Argentina, Europa y África”, algunos de sus destinos finales, además de Brasil.

Entre enero y julio, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) “realizó al menos 7,653 operativos y aprehendió a 1,920 personas entre bolivianos y extranjeros”, añadió.

Cáceres destacó además la incautación de 66 toneladas de marihuana procedente de varias regiones bolivianas y de Paraguay, país con el que Bolivia tiene 738 kms de frontera.

La Felcn incautó en 2013 más de 20 toneladas de cocaína y 76 toneladas de marihuana.

Bolivia ocupa el tercer lugar como productor mundial de cocaína, después de Perú y Colombia, según las Naciones Unidas.

Internacionales Bolivia cocaína Droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí