14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bagdad: Al menos 23 muertos en explosión de coche bomba

El conductor suicida detonó el coche bomba a la entrada del suburbio de Kadimiya, en el noroeste de la capital, afirmaron un coronel y un funcionario del Ministerio del Interior.

BAGDAD/AFP

Al menos 23 muertos y más de 40 heridos causó este 22 de julio la explosión de un coche bomba activado por un kamikaze frente a un puesto de control de policía en Bagdad, indicaron fuentes policiales iraquíes.

El conductor suicida detonó el coche bomba a la entrada del suburbio de Kadimiya, en el noroeste de la capital, afirmaron un coronel y un funcionario del Ministerio del Interior.

Al menos 5 policías figuran entre los muertos y 8 entre los heridos, indicaron la policía y fuentes médicas.

El barrio de Kadimiya, de mayoría chiita, situado a orillas del Tigris y cerca del distrito de mayoría sunita de Adamiya, es objeto frecuente de atentados cuando la tensión entre sunitas y chiitas se agrava en el país.

Este barrio, donde se encuentra uno de los santuarios chiitas más venerados, lleva el nombre de Musa Al Kadhim, séptimo de los 12 imanes del chiismo.

Otras tres personas murieron este martes en la explosión de otro coche-bomba en un mercado de la ciudad de Narawan, cerca de 20 km al sureste de la capital, indicó un alto responsable policial a la AFP. Al menos tres personas resultaron heridas en esta explosión.

Internacionales Bomba Irak violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí