14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional reforzó la seguridad en los portones de la Dirección de Auxilio Judicial en horas de la tarde de ayer, cuando ingresaron más detenidos. La Policía no aclaró si estaban relacionados con la masacre del 19 de julio. LA PRENSA /D. López

Denuncian cacería

La captura de siete miembros de una misma familia de filiación liberal de Ciudad Darío, se sumó a las detenciones arbitrarias que ha efectuado en las últimas horas la Policía Nacional, después de los acontecimientos del 19 de julio en el kilómetro 76, sobre la carretera Panamericana Norte.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/A5mdsZcSH3w” width=”640″ height=”360″]

Piden liberación de detenidos en caso masacre 19 de julio

Elízabeth Romero

La captura de siete miembros de una misma familia de filiación liberal de Ciudad Darío, se sumó a las detenciones arbitrarias que ha efectuado en las últimas horas la Policía Nacional, después de los acontecimientos del 19 de julio en el kilómetro 76, sobre la carretera Panamericana Norte.

Familiares de los detenidos denunciaron que uno de los arrestados es el concejal despojado Alexander González Treminio, electo por el Partido Liberal Independiente (PLI) en 2012, quien junto al resto de sus correligionarios electos se negó a asumir su cargo en protesta por el fraude perpetrado por el FSLN en ese municipio. Según los mismos reportes también fueron detenidos seis de sus parientes.

Anoche Donald Suárez, pariente político de los detenidos denunció el hecho vía telefónica ante el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión.

[doap_box title=”Otros dos liberados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la comunidad de Las Calabazas sus pobladores reclamaron porque la Policía colocó un puesto desde donde se movilizan a las comarcas vecinas y desde la noche del lunes estableció que desde las 9:00 p.m no quieren ver a nadie en la calle.

Concepción Cardenal Mendoza junto a Pedro Ruiz Jarquín, quienes residen en ese sector, denunciaron que fueron detenidos el domingo y trasladados a Auxilio Judicial. El primero por poseer una escopeta y el segundo por haber comentado que hasta su casa se habían escuchado los disparos. Un pariente de Cardenal de nombre Bayardo también fue detenido. Aunque fueron liberados el lunes, Cardenal se mostró atemorizado, aunque aclaró que “nosotros no tenemos culpa de nada”.

Ruiz refirió que fueron personas del lugar que lo denunciaron por “envidia”.

Explicó que conoció que en el lugar del suceso que provocó la muerte de cuatro de las cinco personas asesinadas el 19 de julio, las autoridades encontraron entre el Rosario y Las Pilas una motocicleta con una llanta ponchada.

También se habla que más adelante encontraron una camioneta abandonada, señaló Ruiz.

[/doap_box]

Tamara González, hermana del concejal arrestado explicó a LA PRENSA que dos “encapuchados”, eran quienes señalaban a los policías, a quienes debían detener.

Esto le hace sospechar a González que quienes se encargaron de señalar son oriundos del lugar. Los capturados son reconocidos como Los Sebastianes.

Los otros detenidos son: Sebastián González (hijo), de 44 años, quien reside en Costa Rica y que recién llegó a Darío a visitar a su padre del mismo nombre, quien está muy enfermo, así como su hijo Giovanni González y su sobrino Ezequiel López, menor de 17 años, quien reside en Jinotega y estaba visitando a su abuelo. También fueron arrestados los gemelos Carlos y Luis Enrique González de 32 años, además del maestro de primaria Roldan Torres.

Tamara González criticó que no respetaron que su papá esté enfermo e ingresaron con lujo de violencia a su vivienda.

“Dos hermanos míos son barberos estaban trabajando, los agarraron por atrás y les pusieron las chachas, se metieron a los cuartos, reventaron mosquiteros, buscaban debajo de las camas. A otros dos que andaban paseando un perro en la calle los agarraron, los culatearon, les pusieron chachas, otros dos estaban en el taller componiendo su carro igual los golpearon”, denunció Tamara González.

Ojalá los hayan llevado en calidad de investigados porque son personas que viven de su trabajo, expresó por su parte Edgard Matamoros, alcalde despojado de Ciudad Darío, quien también se negó a asumir su concejalía en protesta por el fraude.

LIBERALES DE DARÍO ATEMORIZADOS

Donald Suárez, indicó a LA PRENSA que hay temor y zozobra entre los liberales del lugar porque supuestamente hay rumores de intenciones de detener a otros opositores. Suárez, quien también resultó como concejal electo en 2012, recordó que en Darío hubo dos asesinatos tras el robo de la Alcaldía durante las elecciones municipales y consideró que la serie de capturas “es una persecución política”.

Matamoros comentó que conoció por allegados que ayer por la tarde aparentemente la Policía capturó a otras dos personas de las Lajas, simpatizantes sandinistas.

PRIMEROS DETENIDOS ESTÁN PRESOS ILEGALMENTE

Mientras Gregorio Torres, padre de los hermanos Gregorio (hijo) y Juan Torres, detenidos poco después de ocurrida la masacre el 19 de julio junto a Erick Salgado, demandó la libertad de estos y permaneció frente al portón de la DAJ todo el día.

Carrión, que con un equipo del Cenidh los acompañó, denunció que tras 48 horas estos permanecen arrestados de forma ilegal. Por la tarde las autoridades de la DAJ reforzaron la seguridad del portón principal y fue notorio el movimiento de vehículos, algunos con placas de Matagalpa.

(Colaboración Luis Eduardo Martínez)

Nacionales DAJ denuncia masacre Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tatiana
    Hace 10 años

    Maldito periodico amarillista … he dicho! el Sr. Chamorro se debe estar retorciendo en la tumba.

  2. 100 % NICA
    Hace 10 años

    El tal DANIEL ¨Instrumento de Paz ¨jajajaja, lo esta demostrando …. Si esto que paso y esta pasando es un montaje de parte del gobierno para apantallar…. Todo desde los disparos y las persecuciones ya estaba planeado para que a daniel lo van como el héroe de la palicula llamada 35/19.

  3. lceino
    Hace 10 años

    Tendran que meter preso a todos los que no somos Sandias,asi deveria de actuar la policia Orteguista cuando sus allegados handan agrediendo a ciudadanos que protestan de forma pacifica encontra del gobiero.HIPOCRITAS.

  4. Casimiro pero no veo
    Hace 10 años

    Juguemos: pongamosle la cola al burro,a gallineta ciega, el escondido o la anda.

  5. Jacinto
    Hace 10 años

    Por favor, dejen que la policia investigue. Todo lo que aqui se dice son conjeturas, chismes, asumpcciones. No me sorprende que haya violencia en el pais si se dedican a un periodismo amarillo incitando a la violencia y al desorden.

  6. Byron
    Hace 10 años

    Me llama la atencion algo: La qente que se opone a Ortega, de manera unanime, han condenado el asesinato de los partidarios de Ortega. No pasa igual cuando son opositores al regimen los que son asesinados, los orteguistas se abstienen. Sera hasta que los orteguistas de verdad condenen y eviten la violencia que en este pais haya paz. De otro modo van a seguir pasando cosas como la del 19. Siempre habra quien justifique su violencia como respuesta a la del otro. Aprenderemos? Ojala.

  7. Roberto
    Hace 10 años

    Hablan de guerra y demas y no saben que es vivir en eso, dejen a la policia hacer su trabajo y dejen de hablar de guerra, y si alguno de ellos son los cabezas caliente, hay que saber que existen los actores directos e intelectuales a todos ellos el peso de la ley.

  8. Dia
    Hace 10 años

    Recuerden que Ortega y Somoza son la misma cosa… Ojala asi hubieran actuado en busca de los vehiculos que se perdieron misteriosamente hace un año y que asi hubieran defendidos a los jubilados del INNS.

  9. luis.c
    Hace 10 años

    Muy bien!! amigos policias, sigan asi, que el FSL es nuestro partido. hay que defenderlo y no hacerle mente a la delincuencia comun.

  10. Byron
    Hace 10 años

    Esto es solo una muestra del “amor” orteguista, del “amor” que menciono Ortega en su ultimo discurso. El problema es que hay “amores” que, literalmente, matan.

  11. el apartado
    Hace 10 años

    Eso es verdad el CENIDH,no esta `presente en todos los problemas q existen en nicaragua,,solo cuando esta la politica de por medio,ahora el problema es q hay muertos de por medio y alquien los mato,por ende investigaciones tienen q hacer,eso si sin violentar los derechos de los ciudadanos,,porque yo solo meto las manos al fuego por mi familia,,d alli por nadie mas ni san liberales ni san sandinista por que ninguno de ellos me da de comer,,ni velan por los intereses de nadie ,,,seamos realistas.

  12. EL PRECIO DE LA PAZ
    Hace 10 años

    El mayor logro de los 16 años de los liberales , a parte de las obras de progreso ( y aun con todo y la corrupcion) fue el haber entregado un pais bastante unido y con una paz que empezaba a dar sus frutos innegables.

    Cuanto vale la PAZ ?

    * Unas laminas de zinc , cerdos y otras migajas mas ?
    * El espejismo del canal y la “carretada de dolares” ?
    * El pasaje “barato” en las ciudad de Managua ?
    * La “educacion gratuita” …

    No señores, LA PAZ NO TIENE PRECIO.
    SE EQUIVOCAN.

  13. Genaro Rivas
    Hace 10 años

    Así debió de haber trabajado la policía sandinista con los casos del INSS y de los asesinatos cometidos por los sandinistas después de las elecciones, pero como ahora los muertos son sandias, ahora quieren sacar culpables de donde sea, cometiendo represión sobre el pueblo que no se deja doblegar ante los deseos del dictador

  14. ojo
    Hace 10 años

    No será una artimaña de los ortegas-murillos para desviar la atención de los medios de comunicacion y poblacion en general. A saber que rollo se tendran tal vez con lo del canal, chanchullos con los fondos del inss, etc…
    Dicen que en rio revuelto, ganancia de pescadores…. Pero algo que si es importante mencionar es que todas estas artimañas pronto tendran sus repercusiones en contra del mismo que las esta fraguando…

  15. L. Munguía
    Hace 10 años

    Jonatiu a como decís aplicar una investigación sería bueno que a vos también te tomen como sujeto de investigación, o sea, sospechoso y tal vez te gusta el método a vos y a tu familia. No seas pendejo de tan fanático que sos.

  16. R.A.A.S.
    Hace 10 años

    Igual como dice ROSA sobre lo que comentó su amiga sandinista (no orteguista), hay muchos que especulamos cosas, y se ha llegado a pensar, porque no? A su nueva JS19, les dieron sus mártires para recordar por buen rato y seguir apoyando a la dictadura, ya que estos ni idea tienen de los que murieron en los 80’s y hacia atrás en los 70’s. Esa maquinaria FSLN es maquiavelica.

  17. Chicharo
    Hace 10 años

    Este Cendh ya la caga, ahora denuncia la caceria que se les esta hacienda a los narcos terroristas. Hasta donde llegaran, no se porque la CNDH mundial los castiga por dejarse manipular y asociarse con narcos terroristas. Me quito el nombre si estos supuestos defensores de los derechos humanos no reciben plata de los carteles.

  18. Nicaragua Nicaraguita
    Hace 10 años

    Los sandinistas son malos, cuanta gente inocente murio en la guerra, cuantas familias sin sus seres queridos, ojala un dia esta plaga que le cayo a Nicaragua desaparezca

  19. Alberto
    Hace 10 años

    Todo apunta a la caceria de Brujas como decimos popularmente en el paisito. La gente ya no se va enojar por los verdaderos asesinos, sino mas bien por la atros barbarie que esta cometiendo la Policía Sandinista en capturar gente inocente. Cuidado se esta encendiendo la llama de otra insurrección, el puedo es arrecho y si defenderse se trata, no escatimen la valentia. Cuidado Aminta, no bailes fuera de tu salón.

  20. Joel Nordi
    Hace 10 años

    Para esto fue el auto-atentado para ir por aquellos que se atreven a demostrar abiertamente oposición al gobierno. Por eso golpean mujeres, niños y ancianos. Daniel y Somoza son la misma cosa.

  21. Lorena
    Hace 10 años

    Qué le pasa a Nicaragua? apenas agarró el poder el frente empezaron estos problemas de represión, asesinatos, falta de libertades civiles, cinismo, desunión de la familia nica, polarización, servilismo, asalto a las arcas del estado, odio, otra vez cinismo, descaro, matan y van al entierro y sigue el rosario de calamidades…Queremos vivir en PAZ, todos somos hijos de este país, nuestra mancillada madre es Nicaragua, cínicos pervertidos, dejen de azuzar a hermano contra hermano!

  22. Plutarco
    Hace 10 años

    Descarados la cazeria fue el 19 de Julio

  23. NicaenMiami
    Hace 10 años

    Yo pienso que el profesionalismo de la policia quedo muy atras en el momento que ya pasaron al mando del zopilote de Ortega, la verdad es que se estan haciendo enemigos del pueblo de Nicaragua y eso es bien peligroso

  24. Homero
    Hace 10 años

    Es operación limpieza, igual que la EEBI; mientras que Ortega se lava las manos diciendo “que no actuaran con venganza, sino con la justicia” la guardia hace lo contrario.

  25. eddy cruz
    Hace 10 años

    esto era de esperar independientemente de quien perpetro el ataque o que el ataque a una caravana de civiles es un acto terrorista pero el regimen en vez de dar con los autores y hacer una investigacion exhaustiva de los hechos comete el garrafal error de hacer una caceria de brujas e incrementar la represion atribuyendo el echo a un acto de resistencia y no de terrorismo ? esto no va abonar en nada violencia engendra violencia.

  26. nicaraguense por la gracia de dios
    Hace 10 años

    pero si todo esto lo estan haciendo para agarrar a los verdaderos culpables, entonces que quieren todos ustedes que no se atrapen a los causantes de esta masacre o investigando con papeles los van a encontrar, noooo para poderlos encontrar tienen que agarrarse de los diferentes testimonios por que eso si alguien los esta quemando a estos que aparentan ser gente comun y corriento y probablemente pudieran ser los asesinos de ese mounstroso ataque cobarde. que acaso los asesinos tienen cara de ases

  27. emilio
    Hace 10 años

    Si el padre de los dos primeros denidos, anda con el carné de FSLN, es posible un auto atentado y se los trajeron para aparentar que fueron sospechosos a sabiendas que son ellos pero inplican a otros, y pueden ser los dos que andan señalando los supuestos culpables, ojo con esto.

  28. Julio
    Hace 10 años

    Y todavia piden compasion por su gente; acaso ellos la han tenido con el pueblo de Nicaragua que no comulga con ellos? Ojala no sigan cometiendo los mismos errores del pasado y que les puede costar la desaparacion como a Somoza. Siempren se han caracterizado por hacer uso desenfrenado del abuso, atropello e intimidacion contra la gente inocente, por solo el hecho de no estar afiliados al partido del gobierno ilegal y al cual ellos respaldan de manera ciega, sin respetar ley alguna. Lo mismo.

  29. alfer
    Hace 10 años

    La Policia deberia buscar la ayuda del Obispo Mata para capturar a los asesinos.

  30. Luisa Lopez
    Hace 10 años

    Así quería estar este pueblo que voto por Ortega, y esto es solo el comienzo, los que ya lo conocemos sabemos que la cosa viene pero fea, fea.

  31. Hilario
    Hace 10 años

    wow están cegados por la fe, la ideología o la estupidez…. no se por cual, pero están ciegos y presos por un sistema que los tiene repitiendo como lora cualquier cosa sin evidencias, pero a la masacre que fue real la tildan de “acontecimientos del 19 de julio en el kilómetro 76, sobre la carretera Panamericana Norte.” Eso no tiene nombre. Eso es una mezquindad. Y por el bien del país y del mundo debería de ser mas objetivos en sus escritos, aunque eso no venda.

  32. kenia
    Hace 10 años

    Seguridad para quienes?.
    Que han hecho por casi 50 mujeres acesinadas.
    que han hecho por lo que garrotiaron y les robaron los carros en la manifestación pasiva de leon.
    Que han hecho a los motisirizados que atacaron las personas que se estaba manifestando pasivamente cerca del CSE y ahi la policicia Siega, sorda y muda. ect. Violencia povoca violencia, y los que pagamos los trapos sucios de las politicos corruptos somos lo que no pasamos de comer una ves al día.

  33. Cancerbero
    Hace 10 años

    Nada de esto estuviese sucediendo sino no hubiesen asesinado a 5 inocentes jovenes,atenganse a las consecuencias,les encanta provocar y se hacen las victimas,esto ya toco el fondo

  34. R.S.P.
    Hace 10 años

    Siempre lo he dicho, hay mucha gente inocente pagando condena, y en este caso no sera la ecepsion, cuando la la policia como de costumbre cuando no pueden resolver los casos, agarran inocentes, y los culpan, con el único propósito, de mostrar a la sociedad que son eficiente, mas cuenadomse trata de un simpatisante sandia.

    Que así se preocupara la policía con el caso de los jóvenes de ocupainns, y el de los periodistas y las mujeres agredidas por turbas de ortega.

    Espero publiquen mi comen

  35. rene
    Hace 10 años

    comienza la caceria de brujas, y esto va en escalada. violencia trae mas violencia.

  36. El antagonico
    Hace 10 años

    Quien no la debe no teme. Pienso que la Policia tiene que agotar todas sus alternativas, sean quienes sean las personas que puedan ser objeto de sospecha o que pudieran colaborar a la investigacion, recordemos que, el que conocimiento tenga de un hecho criminal o cualquier otra accion que transgreda una Ley o Norma, se hace participe del hecho, si no callare, por lo tanto se libera de culpa acusatoria revelando lo que sabe.

  37. Pedro Arauz
    Hace 10 años

    Los Ortegas (Policia y Ejercito) estan muertos de miedo, les agarro desprevenidos y de lleno. No la vieron venir y lo que es peor….saben que se vaa repetir y peor.
    Uds. en LP Deben saber que todo esto aunque sea horrible y condenable es consecuencia del actuar de Ortega. No tenga miedo en decirlo!

  38. Delta
    Hace 10 años

    En este país pequeño todo sale a luz, de seguro los primeros ya soplaron quienes planificaron y ejecutaron la acción cobarde. Todos van a caer y se le aplicará el peso de la ley. Esto queda de lección para que de aquí en adelante la lucha política en nicaragua sea civilizada. Que culpa tiene el FSLN que la gente lo apoye, que culpa tiene que los gobiernos anteriores hayan sido corruptos. Con estas acciones la oposición va para abajo y eso es peligroso, un gobierno sin oposición es arbit

  39. rolando
    Hace 10 años

    En sus Comentarios lo que estan queriendo decir es que mejor no se haga NADA, si fueran algo mas Inteligente deberian saber que se investiga primero los locales, por que? son los que conocen y despues las investigacion se va ampliando…..

  40. Alfredo Lacayo
    Hace 10 años

    Los que comentan aqui solo pendejadas escriben y eso lo saben ustedes la prensa el diario de los nicaraguenses burgueses,no se han pronunciado en contra de este acto terrorista ni lo haran.Mas bien como que se alegran que pase este tipo abominable y cobarde de la gente que lo hizo,disparar contra gente indefensa es un acto de terrorismo que la misma Embajada de USA condeno en un comunicado.

  41. Indignacion
    Hace 10 años

    Asi vieran actuado con los muertos del carrizo en Cusmapa donde mienbros de esta misma policia asesinaron a tres mienbros de una familia

  42. LIBERALES SENTENCIADOS
    Hace 10 años

    Se espera una represión SALVAJE en el norte de Nicaragua con todo lo que tenga que ver con el LIBERALISMO. En los municipios y ciudades ya están trabajando los CPCs y POLICIA para neutralizar, apresar o reprimir las FUERZAS LIBERALES.

  43. Julio Javier Luna Rojas
    Hace 10 años

    Lo unico lamentable es que se arremeta con gente inocente que probablemente andaban ahi por alguna razon y no precisamente por sinpatizantes de FSLN.
    Pero bien comparen cuando hiban a destituir a un diputado primero destituyeron a otro de su mismo partido.
    Que casualidad dias anteriores de este hecho habian aperecido unos delincuentes armados, en esta accion hasta pintaron un bus.

    Que casualidad nadie hizo nada por garantizar la seguridad aun sabiendo de esto.

  44. Cancerbero
    Hace 10 años

    La muerte de cinco inocentes jovenes y los heridos reclaman venganza, la paciencia tienen un limite,han tocado a dios con las manos sucias, esto me recuerda la cancion de Victor Jara,cuando mataron al cura Camilo Torres,que cuando la guardia bajo por su fusil,el pueblo tenia 100 mil,La derecha ha cabado su sepultura,seran buscados centimetro a centimetro,se quitaron las mascaras, si quieren sangre la tendran, pero de ustedes, no lo duden, no cesuren,es otro acto de cobardia de la derecha

  45. Pobresistos son victimas
    Hace 10 años

    Como siempre defediendo a criminales si estos no son los que participaron en esta massacre que se no se preocupen y son sospechosos tienen que ser arrestados e investigados a caso eso no es la ley por lo menos no los an matando como la GN, ahora son victimas suerte tiene q los sandis no agarrado la ley con su manos y vengarse con el primer liberal q encuentran a como hicieron ellos lo justo que sean investigados y procesados y al rato bienes las amenazas contra mi por decir y la censura

  46. PJCHC
    Hace 10 años

    Que barbaridad lo que esta haciendo el orteguismo-somocismo. Invito al Pueblo consciente é inconsciente a que lean el libro del Dr. Pedro Joaquin Chamorro Cardenal llamado Estirpe Sangrienta Los Somoza. Veran en este libro toda la barbaridad que hizo la guardia de somoza, capturar y torturar a un monto de personas inocentes; al igual que la guardia orteguista lo esta haciendo ahora.

  47. Jaime J
    Hace 10 años

    Bien en esclarecer estos crimenes de manera beligerante. En la ultima manifestacion opositora frente al CSE y a las oficinas de Aminta Granera, los motorizados que fueron fotografiados e identificados plenamente, nada hizo la policia. Estos motorizados son como perros rabiosos capaces de vapulear o matar a alguien que se les oponga. Sera que es una policia Sandinista, al servicio de Ortega?

  48. PJCHC2
    Hace 10 años

    Hago una pregunta: Cuando los asesinatos que perpetro la guardia orteguista en el carrizo, hubo alguna investigacion exaustiva? No, verdad, todo quedo impune, solamente hicieron el parapeto y no hay nadie cumpliendo condena por estos asesinatos. Crimen es crimen venga de donde venga, por favor guardia orteguista, capturen y condenen primero a los asesinos del carrizo y luego capturen y condenen a los asesinos de los hermanos asesinados el pasado sabado. Este caso esta fresco el del carrizo no

  49. Carlos H
    Hace 10 años

    Estamos jodidos y lo que me asombra es el montón de pendejos que dicen que vamos bien y que ya viene el canal y Brito y siguen creyendo las pendejadas de Ortega. Esto se viene para abajo ahora que caiga Maduro en Venezuela seguimos nosotros. Por idiotas andar creyendo cuentos chinos y babosadas y otros por un pinche salario de tres mil pesos. 

  50. MALVADA CACERIA
    Hace 10 años

    Alguien muy malvado y sin virtudes cometió estos asesinatos para que la guardia orteguista comience la cacería de personas que piensan diferentes. Busquen y averiguen que el fsln asesina a su propia gente y si no me creen indaguen en internet sobre la muerte de CARLOS GUADAMUZ (exdirector de la radio piñateada -radio ya-). 

  51. Ana María Rodríguez
    Hace 10 años

    es verdad que el que no la debe no la teme, el caso es que estas en Nicaragua, donde paga el INOCENTE, como es el caso de los fallecidos en tan brutal y terrorista ataque. “estamos en todo nuestro derecho de sentir temor” somos humanos no robot.

  52. Dario
    Hace 10 años

    es una gran injusticia la que se esta cometiendo con esta gente inocente ellos lo que buscan es buscar culpables donde no los hay todos matándose cuando otro esta bien sentado sin importarle la vida de los demás mas que la de el mismo hay que dejar tanta injusticia y poner a esas personas inocentes en libertad ellos también tienen familia igual que todos sean por primera vez en su vida honestos Dios tome el control en esto y se haga justicia dejando a esta gente en libertad

  53. jonatiu
    Hace 10 años

    es que acaso lo que paso es que mataron a un par de perros … no esto no fue un asesinato por cuestiones de robo … fue una masacre por lo tanto se debe aplicar una investigacion y hasta q se aclare todos estan sujetos a investigacion. ahora el cenidh solo cuando es algo politico se pone a hacer verrinches… y a al monton de personas q se le mete a juicio porq no hacen ese ecandolo … claro no hay plata ahi ni fama …

  54. Marycruz Corrales
    Hace 10 años

    Estan investigando un acto terrorista. Por suerte para todos tenemos un gobierno ecuanime y justo. Que esperaban… matar a la gente indefensa y aqui no ha pasado nada. Locura es lo que pasa en Palestina. Secuestraron y mataron a tres jovenes israelies y eso ha generado toda una guerra con mas de 500 muertos entre ellos casi 200 niños palestinos.

  55. cuidando nika
    Hace 10 años

    El gobierno debería de estar buscando a los culpables de verdad, en vez de estar perdiendo tiempo, con su cacería de brujas o buscando chivo espíatoro para justificar su casería y acelerar todo un andamiaje de espionaje a la ciudadanía y justificar alguna represión contra los seudo opositores, ah olvidé me parece demasiado adelantado y prematuro ese apuró de llevar el caso a la OEA.

  56. Origen de las Guerras
    Hace 10 años

    Quienes provocan las guerras son los que se Roban las Elecciones; los que reprimen las libertades del pueblo; quienes Violan la Constitucion de la Republica y demas leyes; quienes estan robandose el erario publico del pueblo; quienes ahora son multimillonarios mientras el pueblo es cada dia mas pobre; quienes han entregado la soberania a potencias foraneas, Comunistras y ATEAS; etc.etc.

  57. Andy Pueblo
    Hace 10 años

    y en pleno SIGLO XXI, cuando creimos que ya las malditas dictaduras estaban en extinction, claro se acabaron las DICTADURAS PROGRESISTAS DERECHISTAS, para tomar control las ZURDAS ASESINAS DESTRUCTIVAS, no puedo hablar mal de la dictadura del presidente Somoza, porque NUNCA nos metimos contra ellos, al contrario de la dictadura criminal sandino castrista comunista que nos robaron todo, asesinaron familiares, y EXILIARON el 60% de mi familia MATERNA/PATERNA, incluyendo resenti2 sandias

  58. katy iza
    Hace 10 años

    es cierto que murió gente inocente pero es por culpa de este presidente inconstitucional que se tiene en nicaragua, el se ampara bajo la bandera de la libertad, de reconcializacion. El es culpable de esta masacre, que exista la verdadera democracia que tanto lo necesitamos, pobre gente que sufre por este gobierno.

  59. Telly
    Hace 10 años

    Pero que le pasa a esta policiucha orteguista andan desesperados buscando chivos expiatorios y como siempre son los mas humildes los que pagan los platos rotos y eso que el pobre campesino le esta ensenando el horrible carnet rojo chicha color bruja de los militantes orteguistas, y aun asi le tienen preso a sus hijos. alli si corrio la policia orteguista a buscar desesperados a quien hechar preso pero cuando los ortibestias apalena al pueblo ellos solo son expectadores que tristeza de policia.

  60. Rosa
    Hace 10 años

    Dice una amiga mia Sandinista, no Orteguista, que lo de la masacre fue un autogolpe del Frente para justificar la represeion en esa zona del pais donde la mayoria no son Sandinistas…tendra razon?

  61. Mas, para que caiga mas rapido el dictador
    Hace 10 años

    Mientras mas injusticia, mas abusos, mas detenciones injustas, y mas atropellos a obreros y campesinos en el Norte de Nicaragua; La caida de la corrupta dictadura del violador Ortega se acelerara mucho mas!! Que capturen mas inocentes!! Que atropellen mas a los indefensos!! Que ataquen viejitos!! Que vandalicen propiedades de estudiantes universitarios!! 

  62. Plutarco
    Hace 10 años

    La cazeria fue el 19 de Julio por parte de estos criminales,contra per
    sonas indefensas,ya comienzan los atizadores del odio a defender
    a sus secuases.

  63. paredón para los asesinos.
    Hace 10 años

    hombre pero si lo que sucedió es algo sin precedentes en Nicaragua y es lógico que las autoridades ejerzan control y para ello tienen que levantar una investigación responsable y así lo establecen los procedimientos en cualquier país del mundo y esto es similar al atentado del 11 septiembre en estados unidos donde murieron victimas inocentes por culpa de unos maquiavelicos que hay que perseguirlos sin pesar y hay que hacer otro guantanamo aquí hasta capturar a los asesinos.

  64. Yelba Monterrey
    Hace 10 años

    Recuerdo los tiempos en los 90′ en que Gonzalo Carrion era nuestro representante estudiantil en la UCA , y nos dirigias en las manifestaciones del 6 % , actos y protestas, Y si a nosotros nos hubieran rafagueado en esos tiempos ? Gonzalo , no crees que tendrias que dejar a la Policia hacer su trabajo y que los cabeza calientes de los partidos se personalicen y que ellos les paguen sus abogados . Que se haga justicia , no abusos policial, pero tampoco promuevas la impunidad. No al Terrorismo..!

  65. Julio
    Hace 10 años

    Es ahi donde la policia y diferentes instancias se aprovechan de las circunstancias para arremeter y abusar de la inocencia de muchas personas, solo por el hecho de no ser parte de la afiliacion del orteguismo. Todo opositor esta en el peligro latente de ser detenido por las fuerzas del gobierno ilegal, aun asi no se haya comprobado nada, con tal de intimidar a sus opositores, y es aqui en donde se crean las condiciones para el descontento de muchas personas que los lleva a cometer lo que paso.

  66. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Parece que chamukovich y su corruptela se están aprovechando de la oportunidad para vapulear y meter presos a todos los verdaderos opositores a su dictadura. La amedrentación, terrorismo y agresión física funciona hasta el día en que la gente pierde el miedo y ese día ya llego. De ahora en adelante las principales víctimas del terrorismo son chamukovich, familia y serviles porque se quedaron sin tácticas para aplacar la sed de justicia del pueblo honesto y trabajador.

  67. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Con estas agresiones no solo los nicaragüenses conoceremos sino todo el mundo conocerá que hay opositores dignos como el Alcalde despojado Edgar Matamoros Treminio. Por favor denuncien ante la OEA todas las agresiones contra los opositores de Darío. Que mas se puede decir si el inconstitucional manda encapuchados a cumplir sus ordenes eso de ninguna manera es un procedimiento legal.

  68. frank
    Hace 10 años

    Cuidense hermanos que todo esto parece ser otro plan de somoza, digo,Ortega y sus guardias para aplastar la oposicion!
    Hay que defenderse de esta dictadura!

  69. Caceria
    Hace 10 años

    Como alguien que cometio un crimen de connotacion nacional va estar en su casa tranquilo, a todas luces se ve que es venganza politica de quien predica que ahora ha sido llamado a la Santidad, clase de policia la que existe en Nicaragua. Aqui viene una caceria de brujas para inculpar a los dirigentes de las bases comarcales. ESTA TRAMA DE LLEGAR APRESAR CON LUJO DE VIOLENCIA NO TIENE NI PIE NI CABEZA, LOS CRIMINALES ANDAN TRANQUILOS

  70. Hace 10 años

    sistema opresivo, de un regimen que quiere resover casos como estos abusando y maltratando a individuos que quizas no tengan nada que ver con lo acontecido del Domingo pasado porque a los que detienen, se les tortura, y se les hace decir cosas que no estan ni cercanas de la realidad, o porque por el simple hecho de ser opositores, eso los hace acreedores de la sospecha y violencia de la policia al detener a estas perosnas,

  71. Don Corleone
    Hace 10 años

    Bueno, ya empezó lo que se veía venir…

  72. Antonio
    Hace 10 años

    El que no la debe no la teme. Si no tienen nada que ver los liberarán en 48 horas, en cambio los muertos inocentes no regresarán y sus familias vivirán con la tragedia el resto de su vida. La policía debe hacer su trabajo y los culpables pagar con la cárcel según las leyes.

  73. NIca BUeno
    Hace 10 años

    Vivan los Derechos Humanos, que viva el CENIDH. Esa es las organizaciones que necesita Nicaragua.-
    Invito a la Población a realizar actos como estos y buscar ayuda del CENIDH

  74. joseluis
    Hace 10 años

    encarcelando a los opositores injustamente no es la forma correcta de hacer las cosas. Soy opositor al gobierno soy un 100% antisandinista pero estoy a favor que se encuentren los culpables de tal cobarde ataque. Tambien estoy a favor de que se encuentre a los culpables de todos los que han atacado y asesinado a opositores desde el 2008 pero no hay justicia. odio genera odio. Y lo que va a suceder es que el resentimiento va ir creciendo en ambos lados y asi empiezan las guerras entre hermanos.

  75. Nica
    Hace 10 años

    No lo puedo creer ahora por no ser ORTEGUISTA ya le callo la culpa a ellos!! Que triste que Mi Bello Pais tenga este tipo de corrupcion por todos lados empesando x el govierno del inconstitucional Rario Murillo / Daniel Ortega claro este ultimo nadamas de pantalla por que los pantalones los tiene la Mujer…

  76. Antonio
    Hace 10 años

    Me pregunto, ¿qué dirían los que aquí escriben así como Elizabeth Romero y los dueños de La Prensa si entre los muertos estuviese un hermano o su madre o simplemente un amigo… ¿se expresarían igual? Acabar con el odio significa agarrar a los asesinos y guardarlos bien en la cárcel de donde no puedan salir nunca… quiero ver si me censuran…

  77. Merry
    Hace 10 años

    PObre la policia andan buscando a los asesinos en las comunidades y viniendo la orden de los mismos del fsln, en todo caso si fueran otrass personas, no se van a quedar ahi mismo esperando a que llegue la policia, a esos que los vallan a buscar en paiwas, bilwi o saber donde estarán metidos, pobre los idiotas policias haciendo show agarrrando al primero que aparece!!!!

  78. DVS
    Hace 10 años

    Son estas acciones de violencia de parte del gobierno que hace que otros respondan de igual manera cuando ya no tienen de otra. La dictadura orteguista está cavando su propia tumba.

  79. Justicia
    Hace 10 años

    Solo cuento es este medio, q sea un poco mas serio si el ataque se hubiera hecho en una concentracion liberal este medio habria asegurado q eran sandinistas, les hago un llamado a que sean mas serio y que no se dejen llevar por inclinaciones politicas, dejen de publicar esto es un suceso donde murieron personas inocentes, independientemente de donde venga el delito tiene q ser castigado

  80. Julian
    Hace 10 años

    Esta raro eso, ya que Danny es instrumento de paz, ellos no son revanchistas, ellos perdonan a los que los ofenden, de verdad que todo eso es invento de los que no lo quieren (que somos mas del 60%). Daniel cree que es eterno 

  81. viva nic
    Hace 10 años

    La dictadura recrudece la represion en el pasado cuando el movimiento de el fsln hacia alguna accion todo aquel que no era somocista era blanco de prision tortura y demas, en este aspect nada cambia el proceder de una dictadura con otra, tampoco el hecho de que los que pagan los platos rotos son los pobres que no piensan politicamente igual que los verdugos de paso estos se aprovechan para enviar a todos estos para que sepan que en nic el que manda es el partido DIOS QUE TERMINE EL ODIO!

  82. chocoyo nica
    Hace 10 años

    Lamentablemente así comenzó la guerra de los 80 por la forma ilegal e indiscriminada que agarraban a la gente los torturaban, les quitaban sus casas, incluso hasta los desaparecían. Los sandias no aprenden todo lo hacen de manera ilegal violan las leyes que ellos mismos con sus séquito de burros de la asamblea crean y que su atajo de cabros ejecutan en la corte celestial. Se condena la violencia pero no hay que ejercer mas violencia

  83. Rafael
    Hace 10 años

    Y todavia se hacen los ofendidos cuando se les compara con la guardia somocista. Alguien puede explicarme cual es la diferencia.r

  84. somociano
    Hace 10 años

    Al estilo de Somoza, cuando pasaba algo, hacía una recolecta de sus opositores (los conservadores), y a veces nunca volvían, que suerte tuvieron tomas borge y otros del frente, suerte que no tenemos en este gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí