14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandan a Nicaragua que suscriba procolo que beneficie a niñez

De 10 países que lo han ratificado hasta ahora, en Centroamérica solo lo ha firmado Costa Rica, y en América Latina también Bolivia.

 

La vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, Sara Oviedo, solicitó al Gobierno de Nicaragua que apruebe el protocolo tres de los derechos del niño en vigencia desde abril de 2014.

De 10 países que lo han ratificado hasta ahora, en Centroamérica solo lo ha firmado Costa Rica,  y en América Latina también Bolivia.

El protocolo permitirá a niños cuyos derechos les han sido violentados y no han sido atendidos en su país, poder acudir al Comité que a su vez insistirá al gobierno adopte las medidas correspondientes y reivindique el derecho a esas víctimas.

La violencia física y sexual que aún persiste contra la niñez en muchos países del área, son algunos de los casos por los que los niños pueden recurrir al Comité, según este protocolo. Y funcionará como recurso igual que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, explicó la doctora Oviedo.

La visita de Oviedo en Nicaragua busca promocionar la importancia de suscribir el protocolo.

Nacionales derechos de la niñez Nicaragua ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí