14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian desaparición de transportista de Matagalpa

En el bus que conducía Balmaceda “venían cuatro chavalos que iban a (la comunidad) Las Pilas, él los baja en la carretera sin darse cuenta de lo que había pasado, dicen que a los chavalos los detienen y los llevan directo a Managua para investigación, pero como los chavalos declaran que andaban con él entonces no sé si está detenido o qué se hizo”, declaró su esposa, Martha Castro.

Luis Eduardo Martínez M.

Corresponsal/Matagalpa

[email protected]

Nadie le brinda información a Martha Azucena Castro Soza sobre su marido Walter Balmaceda Ruiz, un transportista de Darío que está desaparecido desde la tarde de este 22 de julio, lo que mantiene preocupados a sus familiares.

Balmaceda fue mencionado como testigo por los cuatro simpatizantes orteguistas que fueron detenidos tras la masacre del 19 de julio en el sector de El Carmen, kilómetro 76 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Darío.

Castro señaló telefónicamente que su esposo tiene tres buses y condujo uno de estos para llevar gente a la celebración orteguista del 19 de julio, en Managua.

En el bus que conducía Balmaceda “venían cuatro chavalos que iban a (la comunidad) Las Pilas, él los baja en la carretera sin darse cuenta de lo que había pasado, dicen que a los chavalos los detienen y los llevan directo a Managua para investigación, pero como los chavalos declaran que andaban con él entonces no sé si está detenido o qué se hizo”, declaró Castro.

El adolescente Franklin Martínez, así como Erick Salgado y los hermanos Juan y Gregorio Torres, fueron detenidos poco después del atentado en el que murieron cuatro personas y otras 18 fueron heridas. Martínez fue liberado, pero los otros tres continúan detenidos, aunque sus familiares sostienen que regresaban de la actividad orteguista y que Balmaceda era testigo de que viajaron en el bus que este manejaba.

La última comunicación que Castro tuvo con Balmaceda fue el martes a las 3:30 p.m., sin embargo, ella lo llama telefónicamente y “no responde, pasé toda la noche marcándole y nada”.

Agregó que en la unidad policial de Darío “no dan nada de información y ahorita vine a la Alcaldía a preguntar si ellos saben algo, pero solo me dicen: ‘busque a su abogado y que vaya allá a preguntar (a El Chipote) porque a usted ahí no la dejan entrar’. Lo que queremos saber es si él está detenido o qué pasó”.

Nacionales masacre Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 10 años

    La maquinaria propagandistica y de justificacion del asesinato terrorista esta a toda marcha, primero fue la ONG CENID que hablo de caseria ahora el medio que es vocero de supuestos rearmados y que tiene las direcciones web y de facebook de estos terroristas. Asi van a seguir hasta que los terroristas no paguen por el asesinato

  2. gertrudis
    Hace 10 años

    mi fam y yo estamos siendo aatacados por los ortegistas hasta mi negocio de tortilleria me quieren cerrar volvimos alos años 80 que horror

  3. aidus
    Hace 10 años

    se los he dicho, el orteguismo es la fase superior del somocismo

  4. Hace 10 años

    El Regreso de los escuadrones de la muerte!!!

  5. Al estilo Somoza
    Hace 10 años

    Ups! empiezan los desaparecidos, al estilo Somoza.

  6. Julio Cesar Cajina
    Hace 10 años

    :: Recuerdan como antes del 79 los familiares iban de cárcel en cárcel buscando a sus familiares..hoy se reviven los hechos, lo único que difiere son los nombres de los actores, los roles y actitudes son los mismos.

  7. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Los familiares de esta victima deberían ir a poner la denuncia a los derechos humanos, a la OEA, ONU porque a lo mejor le están interrogando con todo el “amor” que chamukovich le tiene al prójimo.

  8. D.I.D la nueva dgse
    Hace 10 años

    jejejejeje a ese conductor sandinista si corre con suerte, lo van a encontrar como han encontrado a los COMANDANTES PABLO NEGRO, BRAVO, YAJOB, CASCABEL, MARAVILLA, y otros centenares de COMANDOS FDN, con el tiro de gracia detras de la oreja estilo dgse, estos asesinos piricuacos no quieren TESTIGOS, son expertos en desaparecer las pruebas de todas maneras ellos controlan la guardia y policia sandinistas y los aparatos represivos la nueva dgse (DID)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí