14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Persecución política”, denuncian familiares

Familiares de los detenidos por la masacre del 19 de julio, denuncian que la Policía ha realizado allanamientos y detenido a ciudadanos de Matagalpa sin orden judicial.

Elízabeth Romero

[email protected]

Familiares de los siete detenidos la noche de este 22 de julio en Ciudad Darío, como sospechosos por la masacre del 19 de julio, denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que la Policía antimotines continúa este miércoles con los allanamientos en la vivienda de Sebastián y Alexander González.

Este último, en 2012 resultó electo como concejal de la Alcaldía local, pero no asumió el cargo por considerar que las elecciones habían sido fraudulentas.

Tamara González, criticó el abuso policial dado que, tanto la noche del martes como este miércoles, no han presentado orden de captura.

“Como si son delincuentes, como si son terroristas”, reclamó Tamara González, quien dijo que los policías rodearon toda la manzana donde está ubicada su casa.

Reiteró que junto a la Policía llegaron dos encapuchados, que sospechan son de la localidad, quienes indicaban a los oficiales quiénes eran las personas que deberían detener. Este hecho  González lo calificó como “una persecución política”.

Nacionales CPDH masacre 19 de julio Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norma Lilliam Blandino Ruiz
    Hace 10 años

    Verdaderamente es una persecusión política, esperamos en Dios que todo se aclare y dejen en libertad a estas personas que a nuestro pueblo nos consta que son personas trabajadoras y útiles para la sociedad no son delincuentes ni terroristas…….

  2. Gravación
    Hace 10 años

    Graven todos los hechos y los mandan a CCNN por que acuérdense que los periódicos nacionales les da miedo denunciar por la misma persecución de parte del comandante. Acuérdense que hay que culpar a alguien y ojala no sea partidario. Para que los sandinista digan que fue un atentado contra el gobierno.

  3. Jimmy
    Hace 10 años

    La Policia tiene el derecho y el deber de proteger y por eso van a investigar. No me queda la menor duda que este acto terrorista fue causado por la llamada “oposicion” no se que partido pero estos son los psycopatas que pueden cometer semejante carniceria contra civiles. Dejen a la policia que investique y sigan cualquier pista que puedan tener.

  4. Thug Behram
    Hace 10 años

    Asumo que mas o menos asi comenzo la GN ???

  5. juan pueblo
    Hace 10 años

    El estado tiene todo el derecho de protejer a la cuidadania de las operaciones terrorista. Se debe detener, expropiar y desarticular todo aquellos q de una u otra forma colaboren con terrorismo. l

  6. azul
    Hace 10 años

    donde
    esta la paz el amor la fraternidad q tanto proclama el gobierno que con
    esta desgracia lo unico que se le ve es luto a nuestro patria. aminta
    investiga bien no se lleven a gente inocente que no tiene nada que ver
    en esta desgracia q esta ocurriendo en nuestro pais.

  7. Humberto
    Hace 10 años

    Los encapuchados son de los cpsapos del barrio y no quieren que los miren q son soplones,ademas ya la policia piricuaca se paso de la raya se comportan como delincuentes violando los derechos de todos los ciudadanos que no son afines al partido sanginario fsln,ademas porq insisten en culpar a los opositores si los q volaron a la caravana  su unico objetivo era para acusar falsamente a la oposicion y al pueblo q no quiere a los del carmen.basta 

  8. Mary
    Hace 10 años

    q investiguen y van a ver q son gente de Darío los involucrados ojalá y me publiquen

  9. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Vayan a denunciar estos atropellos a los derechos humanos, OEA, ONU porque los pueden estar torturando con todo el amor que caracteriza a chamukovich.

  10. claudia
    Hace 10 años

    los encapuchados son los cds del barrio..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí