14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xi Jinping envía sus condolencias a víctimas del siniestro aéreo en Taiwán

El presidente chino, Xi Jinping, trasladó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles en islas Penghu de Taiwán, que causó la muerte de 48 personas y heridas a otras 10.

Pekín/EFE

El presidente chino, Xi Jinping, trasladó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles en islas Penghu de Taiwán, que causó la muerte de 48 personas y heridas a otras 10.

Xi, que hoy concluye en Cuba una gira por Latinoamérica, dijo sentirse “profundamente entristecido tras enterarse de la tragedia, que causó numerosas víctimas”, según un comunicado de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino, publicado hoy.

El presidente Xi ordenó a la Oficina transmitir asimismo “sus más profundas condolencias” a los departamentos relevantes de las autoridades de Taiwán, y agregó que la parte continental “está dispuesta a prestar cualquier tipo de asistencia”.

La compañía TransAsia Airways, propietaria del avión siniestrado, confirmó hoy la muerte de 48 personas en el suceso, que ocurrió mientras el aparato trataba de realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un fuerte temporal.

El accidente ocurrió sobre las 19.00 hora local (11.00 GMT) del miércoles, cuando el avión, un bimotor ATR 72, se estrelló a un kilómetro de la pista de aterrizaje en la ciudad de Xixi, situada en las islas de Penghu (también llamadas Pescadores, al oeste de Taiwán).

Cubriendo una ruta doméstica, el vuelo GE222 había salido desde el aeropuerto de Kaohsiung Siaogang con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones del clima derivadas del tifón Matmo que sacude esa zona, y estaba previsto que aterrizara una media hora después en el aeropuerto de Magong en Penghu.

Al llegar a la zona, no obstante, el piloto pidió a la torre de control permiso para volar en círculos antes de aterrizar, momento en el que perdió el contacto con tierra.

Las autoridades taiwanesas han confirmado que se han encontrado las dos cajas negras del aparato, cuya información se espera que esclarezca las causas que llevaron al avión a siniestrarse.

Internacionales avión Taiwán Xi Jinping archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí